Con el objetivo de fortalecer la misión evangelizadora compartida, el Colegio Directivo Territorial ha definido los nuevos lineamientos estratégicos que iluminarán la acción apostólica del territorio de Chile, Argentina, Perú y Paraguay durante el período 2025-2027.
Visión 2030: Comunidades de apóstoles que miran el mundo con los ojos de Cristo
Este plan se enmarca dentro de la Visión 2030 del Regnum Christi a nivel general, que busca “Ser y formar comunidades de apóstoles, contemplativas y evangelizadoras, que ven el mundo con los ojos y el corazón de Cristo, donde cada persona se siente amada por Él y vive plenamente su vida como una vocación y respuesta de amor. Con esperanza firme y un discernimiento evangélico y apostólico, nos esforzamos por sembrar y cultivar las semillas del Reino, afrontando el cambio de época con una opción misionera valiente y radical, y saliendo al encuentro de los demás en los cruces del camino”.
Para lograr esta visión, el nuevo plan estratégico se estructura en tres grandes ejes de acción:
- Fortalecer nuestra identidad RC
El Regnum Christi reafirma su identidad como un camino de santificación y servicio a la Iglesia, promoviendo una formación espiritual profunda y fomentando la vocación como un llamado a la santidad en cada estado de vida. Además, se impulsará una vida contemplativa que motive a la evangelización.
- Ser una gran comunidad de apóstoles
Se busca consolidar una organización interna que favorezca la comunión y el impulso evangelizador, fortaleciendo la identidad del RC a través de la comunicación y la colaboración entre localidades, secciones y centros educativos. Asimismo, se promoverá que estas sean comunidades acogedoras y de crecimiento. También se buscará implementar un modelo de autosustentabilidad que permita generar recursos para impulsar la misión.
- Evangelizar desde nuestro carisma
El tercer pilar del plan se centra en la evangelización con un enfoque especial en la familia y la formación de formadores con identidad Regnum Christi. También se implementarán procesos claros de evangelización y formación, y se aprovecharán al máximo las obras, secciones y apostolados como plataformas para expandir la misión del RC en la sociedad.