A partir de marzo de 2025, el Colegio Directivo Territorial (CDT) del Regnum Christi en Chile y Argentina asumió sus funciones con un equipo renovado. Su misión es custodiar la identidad del Regnum Christi, fortalecer su presencia en las obras y apostolados institucionales, y fomentar la comunión entre sus miembros, asegurando así la fidelidad al carisma.
Un equipo al servicio de la misión
El CDT es el organismo responsable de la dirección estratégica del Regnum Christi en el territorio, promoviendo la colaboración entre legionarios de Cristo, consagradas, consagrados y laicos para que cada uno pueda vivir plenamente su vocación apostólica.
El equipo que conformará el CDT a partir del 19 de marzo de 2025 está compuesto por:
Pablo Solís, LC – Director Territorial de los Legionarios de Cristo en Chile y Argentina.
Cristian Nazer – Delegado de los Laicos Consagrados para el territorio.
Marcela Estebanez – Delegada de las Consagradas para el territorio. Representa a Gabriela Garza, quien desde enero de 2025 asumió la dirección territorial de las Consagradas del Regnum Christi en Sudamérica, tras la unificación de los territorios de Brasil, Colombia-Venezuela y Chile.
Pedro Pablo Silva – Laico con voz y voto consultivo.
Mónica Etchebarne – Laica con voz y voto consultivo.
Un trabajo en comunión para la misión
El trabajo del CDT se basa en la búsqueda de una mayor unidad y colaboración entre todas las ramas del Regnum Christi. A través de la implementación del Plan de Acción 2025-2027, este equipo trabajará en el fortalecimiento de la identidad del movimiento, la consolidación de comunidades apostólicas y el impulso de la evangelización desde el carisma propio.