Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Yios

Qué es YIÓS?

Es una experiencia

Amor + CRISTO + tu vida y la del otro + tu cuerpo + música + ambientazo

El hombre permanece para sí mismo una incógnita, su vida
está privada de sentido, si no se le revela el amor,
si no se encuentra con el amor. RH, 10.

YIÓS es una experiencia en la que puedes descubrir cuál es tu identidad y el camino a recorrer para ser quien estás llamado a ser. Descubrirás tu condición de hijo de Dios, llamado al amor, a la entrega personal, tal y como Cristo hizo. Te permitirá comprender el verdadero sentido de tu sexualidad para poder descubrir así tu vocación al amor.

Seguramente te preguntarás qué significa la palabra YIÓS… No sólo queremos que sepas la traducción de esa palabra griega: HIJO. Deja que tu propia vida vaya haciendo las preguntas radicales: ¿encontraré una forma de vida adecuada? ¿podré vivir por mi cuenta pronto? ¿alguien me querrá para toda la vida?¿seré yo capaz de amar así? ¿por qué necesito perdonar y que me perdonen? ¿qué significa donarse? Quizá YIÓS responda a algunas de estas preguntas…

Por la acción del Espíritu Santo somos hijos en el Hijo (Gal 4, 4-7)
       que se convierte en centro, criterio y modelo de la vida. EFRC, 12

En YIÓS miramos el cuerpo, el de cada uno. Miramos el Cuerpo de Cristo. ¡Nos revela tanto! El lenguaje del cuerpo, del amor humano, de la sexualidad, nos enseña quiénes somos y para qué hemos sido creados. Una mirada adecuada sobre el cuerpo nos descubre que hemos sido pensados por el Amor y para la Gloria.

En YIÓS el Regnum Christi te propone entrar vivencialmente en estas catequesis sobre el amor humano que nos ha dejado San Juan Pablo II: la auténtica belleza de la sexualidad humana, que inspira la vida y responde a los deseos del corazón humano.

YIÓS es una experiencia extrema, tocará lo más profundo de tu corazón porque en el centro esta
Cristo. Él es respuesta de todas tus preguntas, el único capaz de saciar todos tus deseos, porque hace nuevas todas las cosas.

Nosotros amamos, porque Él nos amó primero. (Jn 4:19)

Los formadores del RC ya estamos trabajando en YIÓS y te esperamos. Desde hoy rezamos por ti.

María nuestra Madre, también nos acompaña.

Scroll to Top