Este año el Regnum Christi en Perú está de fiesta, pues cumple 25 años. Actualmente hay dos secciones de señoras muy activas: La Molina y Surco. “El RC nos aporta una formación integral, basada en crecimiento y acompañamiento espiritual, formación doctrinal y humana”, comenta Mariela.
El RC comenzó su labor en Perú, en 1998, con la ayuda de las chilenas Marcela Barinson y Pepi Ojeda. Después de un tiempo, se designó al P. Donal O’Keeffe LC como director de esa sección, iniciando sus visitas, desde Chile, cada dos o tres meses. En 2015, Perú pasó a formar parte del territorio de Colombia-Venezuela. En ese entonces, solo contaban con una sección de señoras. Actualmente, son dos secciones, Surco y La Molina, en esta última hay también equipos de matrimonios.
Mariela Rodríguez llegó al Regnum Christi invitada por unas amigas el año 2002 y se incorporó en 2003. “En ese entonces solo funcionaba la sección de Surco. Luego, en 2019 me trasladé a La Molina”, explica.
¿Qué actividades tienen programadas en tu sección este 2024?
La actividad principal es la celebración de los 25 años como Regnum Christi en Lima. Tendremos tres talleres de formación humana abiertos al público y un taller para padres de familia del Colegio Reina del Mundo, en La Molina.
¿Están haciendo algún apostolado?
Sí, actualmente, tenemos en la sección señoras La Molina los apostolados: Indulgente, Virgen Peregrina, Corazón de Jesús. También algunas de nosotras participamos del apostolado ANSPAC.
¿Cuál es el aporte que crees que el Regnum Christi le entrega a tu vida?
Nos aporta una formación integral, basada en crecimiento y acompañamiento espiritual, formación doctrinal y humana. El Regnum Christi nos ayuda a conocer a Cristo, a amarlo y seguirlo. El Regnum Christi propone como estilo de vida ser contemplativos y evangelizadores, o sea tener una vida de oración y sacramentos y, al mismo tiempo, compartir la experiencia de dar a conocer a Cristo a los demás.
¿Cómo vives este sello en tu propia vida?
Dando testimonio en nuestra familia y en la sociedad.