Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Secciones de señores de regiones se unen en cursillo de formación

Bajo el tema “Hacer presente el Misterio de Cristo Apóstol” se reunieron 16 miembros del Regnum Christi de Curicó, Rancagua y Viña del Mar quienes fueron acompañados por el P. Francisco Carvajal LC, P. Fernado Caviedes LC, P. Alessandro Magnoni LC y P. Javier Caballero LC. “Fue una gran experiencia poder profundizar, junto a otras personas, en nuestro carisma”, comenta Rodrigo Álamos quien participa en el RC desde 2013.

\"\"

La idea de tener una instancia de formación entre diferentes secciones de regiones surgió en Curicó. Finalmente se concretó entre el 8 y 9 de abril en la casa de retiros de la diócesis de San Bernardo, en Chada. “Nos permitió comenzar a preparar nuestra disposición y espíritu para vivir Semana Santa y también para compartir con otros señores sus experiencias, apostolados y desafíos que nos invita a asumir el Regnum Christi como apóstoles de Cristo en los tiempos actuales”, reflexiona Rodrigo, quien reside en Curicó desde 2013, año en que conoció al RC.

Junto a su señora, Yesi Zúñiga, participó por años en la pastoral de una Parroquia en Rancagua y al llegar a Curicó comenzaron a buscar cómo darle continuidad a su actividad Católica. Como el mismo aclara por una \”Dioscidencia\” en una actividad, del curso de una de sus hijas, conocieron a un matrimonio que participaba del Regnum Christi, quienes ese mismo día los invitaron a participar. Así Rodrigo se integró al grupo de señores y su mujer al de señoras en los que participan activamente. “El pertenecer al RC ha influido en mi vida de manera maravillosa. Me da la posibilidad de profundizar mi vida espiritual y en mi fe. Al mismo tiempo me invita a ser protagonista de acciones concretas de servicio a los demás a través de nuestros apostolados y me ha regalado un tremendo grupo de amigos en Cristo con quienes compartimos nuestros problemas y alegrías. En resumen, me permite intentar de manera humilde ser un apóstol de Cristo”.

Scroll to Top