Durante dos fines de semanas seguidos se dio este programa dirigido para matrimonios. Es la primera vez que da en Chile y tuvo una alta convocatoria. En total participaron 60 matrimonios, de ellos 47chilenos y 13 extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Perú y México.
Para Francisco Villar, quien lo realizó junto a su señora Francisca Howard, fue un regalo muy grande. “De los más lindos que hemos recibido como matrimonio”, reflexiona. Sponsus es una experiencia de un fin de semana en que las parejas reflexionan sobre el plan de Dios para su matrimonio a través del sacramento que han recibido. “Un tiempo único de reflexión, unión y revelación de lo que fue, es y será nuestro matrimonio con Dios”, enfatiza Francisco.
El Padre Alberto Puértolas, coordinador de la franja de matrimonios agrega: “es una oportunidad de descubrir el plan de Dios para el matrimonio inserto en la sacramentalidad del matrimonio, y se está ofreciendo a los matrimonios que tienen sed por crecer en su vida matrimonial”. Por su parte Francisco Villar concluye: “Fue una gran experiencia que esperamos que muchos otros matrimonios puedan vivir”.