Con ese propósito comenzó el año la sección que dirige el padre Leopoldo Cuchillo LC. Durante la semana de retiro del mes los diferentes equipos pudieron compartir un momento de encuentro organizado por ellos mismos, con el fin de conocerse más e interiorizarse acerca de los apostolados que se realizan.
El Padre Leopoldo Cuchillo LC, director de la sección explica: “la sección emprende un año en el que buscaremos encontrarnos con el Señor a través de la vida de equipo para poder fortalecernos y así salir a instaurar el Reino donde Cristo nos necesite. Los ejercicios espirituales, los Triduos y los retiros de mes buscarán iluminar nuestra realidad en Chile para contribuir a crear un país mejor y más humano. La iglesia encontrará en la sección un grupo de laicos comprometido”.
Durante la semana de retiro del mes se vio en Piedra Roja a varios grupos esparcidos por diferentes mesas, quienes conversaban alegremente, mientras algunas personas se acercaban a los stands de los apostolados que estaban presentes como el de ANSPAC, Mano Amiga y Abrigar la Esperanza. “Me encantó esta actividad porque así nos conocemos todas, nos integramos y además sabemos de qué se tratan los diferentes apostolados”, afirmó Bernardita González.
Próximas actividades
Curso sobre la Biblia: Comienza el 11 de abril y finaliza el 29 de noviembre. El programa consiste en una clase a la semana que puede ser martes o miércoles, a elección, de 10 a 11 am. Cuenta con un temario muy interesante que tratará el Antiguo Testamento, del que muchos de nosotros no tenemos tanto conocimiento, lo que nos ayudará a tener una comprensión más integral de la Revelación y de nuestra fe. Si se pierde una clase no influye en la comprensión de las siguientes puesto que cada una trata libros diferentes. ¡Las invitamos a participar!
Conferencia sobre Cristianismo, ¿Una religión de sacrificio? El jueves 27 de abril a las 11 am el P. James Cleary LC, profesor de Filosofía de Universidad Finis Terrae, abordará este tema, muchas veces controversial, que nos ayudará a entender mejor nuestra religión.