Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Señoras de Las Condes tiene un fin de año de despedidas, bienvenidas y tradiciones

Paulina Galán, el Padre Santiago Pérez LC y Ximena Undurraga dejan sus tareas habituales para seguir nuevos rumbos. El Padre David Abad LC llegó hace unos meses para sumarse al equipo auxiliar de esta sección, Carol Johnson reemplazará a Paulina Galán y a la Librería el Arca llegó Sandra Socías.

 

“Simplemente quiero dar gracias a Dios porque llegué al RC en el año 98, y sentí que este era mi lugar, mi casa. Yo quería estar acá, y hacer algo por los demás. El Padre Donal me pidió que me hiciera cargo de la librería, lo que ha sido fascinante. Lo único que quise siempre fue compartir la lectura con ustedes. He sido muy feliz aquí, les quiero dar las gracias a los padres y a todas ustedes que me han acompañado, lo que ha sido muy bueno y grande para mí”, expresó Ximena Undurraga, el día de la despedida que le hicieron a estas tres personas que han sido tan marcadoras para la sección.

Por su parte Paulina Galán, muy emocionada agradeció la instancia: “Gracias a todas, a todas. Ha sido muy lindo. Son mi familia, y siempre lo han sido. Gracias de corazón”. Catalina Valdés, miembro del Consejo de la sección, agradeció a cada uno, y en el caso del Padre Santiago, destacó su especial esfuerzo por darle mayor voz a los laicos al interior de la sección. El Padre Santiago partirá a Salta, Argentina, como director de la sección de adultos de esta localidad.

Tradiciones de fin de año

Durante los primeros días de diciembre se realizaron las tradicionales actividades de fin de año y tiempo de Adviento. Se sorteó la entrega de los patronos, que acompañarán a las señoras durante todo 2024, y también al Niño Jesús, que se va a la casa de cuatro personas, por sorteo. Este año las afortunadas fueron: Carolina Ríos, Gabriela Risopatrón, Carmen Gloria Puyol y Francisca Gastellu.

Además, el 12 de diciembre varias señoras se consagraron a la Virgen de Guadalupe en su día, mientras que otras renovaron su promesa a Ella.

Scroll to Top