Viña del Mar, Chile – El pasado 21 de agosto, las integrantes de la sección de señoras participaron en un retiro dirigido por la consagrada del Regnum Christi, Paulina Rojas. El encuentro se centró en la importancia de vivir plenamente el momento presente, reconociendo y agradeciendo los dones de Dios. Paulina destacó que el verdadero apostolado nace de la alegría de sentirse amada por Dios, un amor que nos conecta con el “tiempo de Dios” o kairós. El retiro concluyó con una misa oficiada por el Padre Leopoldo Núñez, párroco de la Iglesia de Reñaca.

Además, el jueves 14 de agosto, 29 señoras de la comunidad, acompañadas por el Padre Alessandro Magnoni LC, peregrinaron a la Parroquia de la Virgen de las 40 Horas en Limache, un templo mariano y jubilar. Bajo el lema “ser peregrinos de la esperanza”, el propósito del viaje fue vivir un cambio interior y redescubrir la presencia constante de Dios en la vida de cada una. Durante la peregrinación, las asistentes tuvieron la oportunidad de confesarse, buscar indulgencias, rezar el Vía Crucis y participar en la Eucaristía.
Fundado en Viña del Mar hace 25 años, el Regnum Christi local cuenta con una comunidad de aproximadamente 30 señoras, 10 señores y 2 grupos de matrimonios. La sección colabora activamente con la Parroquia Santa María de los Ángeles en Reñaca, llevando a cabo diversos apostolados como talleres de oración, adoración por las vocaciones y obras de caridad como “Abrigar un hermano”.

