
«Con espíritu de familia, nos unimos a toda la Iglesia para acompañar con nuestra oración al Papa Francisco en este momento de fragilidad en su salud», señala el texto. Asimismo, se resalta la respuesta de las personas a nivel mundial y, de manera especial, quienes están presentes en Roma rezando en la Plaza de San Pedro en un gesto de fe y unidad. Los miembros del Regnum Christi también han participado en diversas iniciativas de oración para expresar su amor por el Papa.
En la carta, se invita a tres acciones concretas: «Pedir a Dios por su salud con la confianza que Jesucristo nos enseña», recordando que la oración es el puente que nos une a Dios y a los demás; «ofrecer nuestras dificultades y sufrimientos por el Santo Padre», pues ningún sufrimiento es en vano cuando se une a la cruz de Cristo y «meditar en la virtud de la esperanza».
Finalmente, la carta concluye con una invitación a encomendar al Papa Francisco a la Virgen María, «Madre de la esperanza, para que lo sostenga con su ternura y fortaleza». En el Regnum Christi reafirmamos nuestro amor por la Iglesia y nuestro compromiso de acompañar espiritualmente al Santo Padre en este momento de prueba.
La carta se puede ver siguiendo este enlace.
Noticia: Regnumchristi.org