
La Santa Sede concedió a los Estatutos una aprobación inicial ad experimentum, validándolos y otorgando un plazo de cinco añospermitiendo la experiencia práctica de lo establecido.Este tiempo ha sido clave para implementar las estructuras de la Federación y madurar en la vivencia del carisma y la misión, crecer en unidad y colaboración.
En este contexto, la Convención General del Regnum Christi, celebrada en 2024, asumió la resolución de solicitar la aprobación definitiva de los Estatutos al Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. La resolución contó con el parecer unánime de los laicos asociados y la mayoría cualificada de los delegados.
Con gran alegría y gratitud, el Colegio Directivo General comunicó a través de una carta a los miembros, que la Santa Sede ha aprobado de manera definitiva los Estatutos de la Federación Regnum Christi. Este reconocimiento oficial reafirma la validez del camino recorrido y fortalece el compromiso de vivir nuestro carisma con confianza y arrojo, en comunión con la Iglesia y al servicio de la misión.
El Colegio Directivo General expresó su gratitud ydestacó la importancia de los Estatutos como «luz y criterio de discernimiento» para el ser y el actuar de todos los que forman parte de la Federación. Subrayaron también el llamado a seguir creciendo en el conocimiento, comprensión e integración afectiva y efectiva de los Estatutos, pues «en ellos se encuentran formulados los principales rasgos del carisma, la espiritualidad y la misión apostólica del Regnum Christi».
En el marco del Jubileo de la Esperanza que la Iglesia celebra en 2025, este paso nos invita a avanzar con confianza, sabiendo que, unidos en Él, seguimos llamados a ser testigos y apóstoles de Cristo en el mundo.
Noticia: Regnum Christi