Por segundo año consecutivo se realizó esta actividad para universitarios y profesionales jóvenes, que combina instancias de formación espiritual con actividades recreativas, deportivas, y en que a diario se celebra la Misa y se tiene adoración eucarística.
Qué dicen los jóvenes
José Pedro Kappés: “Se va llenando el alma pasito a pasito”
“Es una buena instancia para compartir con los amigos, con Jesús al medio, que es lo más importante, y saber que podemos tener esto entre todos. Se va llenando el alma pasito a pasito”
.
Jose Cruz: “Ha sido una experiencia increíble de amor a Dios entre amigos en Cristo”
Es su primer Verano RC, ya que el año 2022 estaba de colaboradora en México. “Ha sido muy fortificante para comenzar el verano, ordenarse antes de partir. Ha sido una experiencia increíble de amor a Dios entre amigos en Cristo”.
¿Cómo se vive ese amor en Cristo, entre amigos?
“El RC es muy fuerte porque uno de los puntos más importante es formar apóstoles y al final, hablábamos ayer de esto, nos forman como apóstoles, y los apóstoles eran amigos entre ellos. Ha sido llevar a Cristo en la vida cotidiana y formar un grupo de amigos centrados en Cristo”.
Sergio Barroihlet: “Son demasiadas cosas que a uno lo dejan feliz”
“Es una instancia muy bonita para terminar el año. La cercanía con los amigos y Dios, en un ambiente muy familiar, lo hace entretenido. Son demasiadas cosas que a uno lo dejan feliz”.
Luz María Díaz: “Es una forma muy buena de empezar el verano con Jesús de la mano”
“Ha sido muy rico. Es una forma muy buena de empezar el verano con Jesús de la mano, pero también con amigos”.
Antonia Marín: “Es poder compartir con los amigos en Cristo”
Llegó al Verano RC por el anuncio en Instagram. “Necesitaba cerrar el año y partir el verano de la mejor forma posible y sentí que éste era el lugar indicado para eso. Es poder compartir con los amigos en Cristo, además de las actividades, es estar siempre de la mano con Dios e ir al encuentro con Él”.
“Este año mi paso por el RC fue profundo, diverso: estuve en Search el primer semestre y dije tengo que seguir con esto. Es mi zona de confort, además de los amigos en Cristo, que son los mejores, es una conexión muy profunda con Dios, algo único”. Antonia también participó en Yios, Cruzada, e hizo reparaciones en el apostolado Misión Central, en septiembre. En noviembre tuvo un retiro del silencio de 3 días. “En el silencio es donde habla Dios, pude encontrarme con Él de manera única y muy especial”.