En noviembre ECYD cumple 50 años, un hito importante para el Regnum Christi, pues es a través de su labor que niños y adolescentes se adentran en el corazón de Jesús. En el marco de este aniversario se desarrolló un encuentro virtual en que los responsables del ECYD Chile profundizaron en su Alianza con Cristo, a través del testimonio que entregaron adolescentes de otros países acerca de cómo Él ha influido en sus vidas.
Los responsables del ECYD son su motor, pues en ellos recae la labor de dirigir a grupos de niños y adolescentes más jóvenes, a quienes van formando a través de reuniones periódicas. La mayoría cursa segundo, tercero y cuarto medio, e incluso hay algunos que están en la universidad. “Ellos van creciendo junto a sus equipos, pues los acompañan durante los 4 años que lo integran, ya que está dirigido a alumnos de quinto a primero medio”, explica Carolina Buitrago, encargada del ECYD Rancagua.
Victoria Rubio llegó a ECYD en quinto básico y hoy, a sus 16 años, es una de sus responsables. “Me ha servido mucho tener ECYD y Reino, en la pandemia, porque como paramos un poco los apostolados, había que fortalecer la reflexión y lo hemos logrado”, afirma. Respecto al encuentro virtual que tuvieron concluye que “con buena disposición y creatividad se logra hacer un ambiente de reflexión”.