Regnum Christi Chile

María Paz Jordán: “En el Regnum Christi se respira libertad”

Del 26 al 29 de diciembre, cerca de 20 jóvenes se trasladaron hasta Quintay para tener una instancia de encuentro como comunidad a través de actividades recreativas y momentos de oración y reflexión en torno a la espiritualidad del Regnum Christi contenida en su lema “Venga tu reino” y en la identidad que brota desde los estatutos. Se trata de la primera versión de Verano RC para universitarios y profesionales.

Sofía, Pacita y Diego.

Los universitarios y profesionales fueron acompañados por el Padre Gastón Vicuña LC, el Padre Juan Pablo Álamos LC, y las consagradas Clarita Sierra y Almudena Fernández, además de los hermanos que integran los equipos de las secciones de

jóvenes de Las Condes y La Dehesa.  “La idea de esta actividad es dedicarle unos días a Dios dentro de las vacaciones”, explica el Padre Gastón. Para Diego Hurtado, esta instancia es un momento especial para renovar la conexión con Dios y poder mantenerla a lo largo del verano. “Da lo mismo donde uno vaya, es poder reconocerlo en cada lugar”.

Diego, exalumno del Colegio Cumbres y  en cuarto año de comercial, se incorporó al RC hace dos meses y comenzó a participar hace un año, luego de participar en el retiro Search, otro apostolado del Regnum Christi. “Después de un largo trayecto, de conocer diferentes religiones y de mucha búsqueda, dije éste es el camino para llegar al Señor”.  En su caso le llamó la atención el espíritu de familia del RC, que no había podido encontrar en otros lados. “Uno realmente se siente acogido”, comenta. Para Diego, una de las cosas más especiales del Regnum Christi “es que la mejor manera de llegar a Jesús es a través de los otros”.

Para María Paz Jordán, quinto año de Medicina, exalumna del San Isidro, “en el Regum Christi se respira libertad”. Explica que a pesar del discernimiento y las preguntas que uno tenga, siempre hay cabida. “Uno tiene el suficiente espacio para subir, bajar, ser uno mismo. Eso es lo que me cautivó“.

María Paz conoció al RC a través de su colegio. Sin embargo, comenzó a participar de manera más activa en sus últimos años, al querer replicar el apostolado AEdifica en él.  Actualmente Pacita tiene un equipo de Encuentro con Cristo y participa en el apostolado Yiós. “El RC apunta mucho al corazón: primero enamórate de Cristo, déjate cautivar por él y luego rígete por sus normas”.  Pacita considera que Verano RC “es ser un hijo de Dios entre nosotros, y eso mismo se puede replicar el resto del verano con la familia, donde puedes ir a Misa, rezar mientras caminas por la naturaleza o rezar el rosario con los amigos, es tomar la práctica para seguir haciéndolo el resto del verano.”

En el caso de Sofía Camelio, exalumna del Everest, comenzó a participar en los diferentes apostolados del Regnum Christi mientras estaba en el colegio: estuvo en Net, ECYD y luego pasó a Reino, incluso en cada uno llegó a ser encargada. “Me atrajo la alegría. La conexión con Dios también, pero quizás podría tenerla también en otro lado, pero las personas que hay acá me hacen sentir muy cómoda, como en mi casa. Puedes ser muy auténtica y al mismo tiempo uno mismo quiere ser genuino”. A su juicio, el RC entrega muchos pilares a los jóvenes: desde la vida de oración a la comunitaria. “El poder combinar el rezo con la buena onda, hace que el Reino sea muy interdisciplinario, porque además de cultivar la relación con Dios, también te hace crecer en la vida comunitaria y estar al servicio del otro”, concluye.

 

Scroll to Top