Nació en Cracovia, Polonia y vivió en España gran parte de su vida, pero desde hace varios años, cambió de destino a Chile. Es Doctor en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid. Hoy, es académico, profesor de economía y coordinador de la línea de economía en la FEN de la Universidad Finis Terrae. También trabaja como consultor en Instructional Design, en Chile y USA, y mantiene relaciones con diferentes universidades, algunas de ellas, de Pakistán.
¿Cuántos años llevas como consagrado?
En septiembre cumplo 25 años.
¿Cómo conociste el Regnum Christi?
En 1994 fui a una peregrinación a Roma en Semana Santa. En esa época, estaba de Papa, San Juan Pablo II, polaco, por lo que todos los que podían iban alguna vez de peregrinación a Roma. Aunque honestamente, cada miembro del RC es una parte del Regnum Christi a descubrir como algo nuevo. ¡Eso es genial!
¿Qué te atrajo del Regnum Christi?
Me atrajo el dinamismo apostólico y la conciencia de que todos somos y hacemos Iglesia.
¿Cómo te diste cuenta que tenías vocación de laico consagrado?
Fueron varias etapas, pero creo que juntar dos dimensiones: consagración a Cristo y el trabajo profesional y académico fue lo que hizo encajar, perfectamente, los dos grandes deseos que iban apareciendo en mí.
¿Qué te ha parecido vivir tu vocación en Chile?
Para ser honesto, es un desafío, pero de estos que en el fondo motivan y mucho. Hay tanto por hacer, lo que es apasionante.