Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Especial Apóstoles en Misión – Jóvenes de la Red de colegios RC salieron al encuentro de diferentes comunidades

Dedicaron parte de sus vacaciones de invierno a atender diferentes localidades, donde realizaron talleres, misionaron y participaron en apostolados como AEdifica, en los que hicieron labores de construcción y reparación.

 

Aedifica, Colegio San Isidro

Del 28 de junio al 2 de julio, alumnos de II y III medio del colegio San Isidro, participaron en las misiones organizadas por los IV medios en Curacaví. Diversas actividades y trabajos realizaron en la comunidad: visitaron un hogar de ancianos, pintaron una capilla y ayudaron en el comedor solidario, además de misionar. Fueron 69 jóvenes, entre encargados y voluntarios, quienes tuvieron la oportunidad de asistir diariamente a Misa y a momentos de reflexión.

Ismael Barella, alumno
“Es un proyecto buenísimo, porque en Aedifica vivimos como lo hacía Jesús, que era muy humilde y estaba siempre ayudando, haciendo cosas por los demás. Un día misionando, entramos a una casa y las personas que vivían ahí no podían creer que sólo queríamos conversar con ellos. Nos invitaron a tomar té, al día siguiente volvimos y seguían igual de contentos. Me di cuenta que la gente puede ser feliz con cosas tan sencillas como conversar. Lo recomiendo mucho, porque es una forma buenísima de acercarse a Dios. Además, se conoce de manera distinta a personas del colegio”.

Domingo Droste, alumno de cuarto medio
“Ha significado un compromiso con la responsabilidad. He reafirmado mi fe y ampliado mi círculo social de una manera muy profunda, algo que no se logra en cualquier lugar. Me ha ayudado también a tener mayor seguridad, a presentar mi fe y amistad con Jesús con la gente que he conocido en un nivel más profundo. Lo recomendaría de todas maneras, ya que es imposible que alguien no salga lleno, porque Dios siempre provee.

Magdalena Estay, alumna segundo medio
“Para mí Aedifica es una oportunidad para renunciar a uno mismo y entregarse a los demás, conocer cómo otras personas viven la fe y aprender de ellos. Este proyecto me sirvió mucho para acercarme a Dios y ser la persona que Él quiere que sea, me ayudó a darme cuenta lo llenador que es ayudar a los demás, abandonarse uno mismo y entregarse a otra persona, ayudar. Lo recomiendo mucho porque de verdad puedes conectarte con Dios , contigo y llenarte de la experiencia de compartir con los demás”.

Misiones Kerygma, Colegio Cumbres

80 alumnos y alumnas, de II a IV medio, del Colegio Cumbres viajaron a Peralillo, en la VI región, con el fin de misionar. Desde el 30 de junio y hasta el 3 de julio realizaron visitas a familias, jornadas de reflexión y trabajo comunitario.

Macarena Barroilhet
Kerygma, el primer anuncio de los apóstoles del Reino de Dios, ese es nuestra misión y, al igual que los apóstoles, también tuvimos que sortear dificultades. Al principio teníamos la motivación y el equipo, pero no el lugar; finalmente, se encontró uno: Peralillo. Entonces, lanzamos las inscripciones. Éxito total, 80 inscritos.

En un comienzo no sabíamos si íbamos a ser capaces de guiar y ordenar a 80 personas; si iban a resultar las actividades y, lo más importante, si lograríamos los objetivos, que no solo es estar al servicio de la comunidad, sino también llevar a Dios a cada uno de los misioneros, pero me sorprendió ver a tanta gente, que nunca en su vida había ido a misiones, entregados, contentos y tan motivados.

Como directiva sentimos el cariño de la comunidad de Peralillo, que nos recibió y agradeció los momentos que compartimos la fe y se nos llenó el corazón escuchar cada comentario, vivencia y agradecimiento de los misioneros. Ver a nuestros amigos y compañeros, llevando el calor de Jesusito (así es como le digo) a todo el resto de sus seres queridos, es un regalo que se guarda dentro de cada uno.

Por último, agradezco el trabajo alegre y comprometido y en especial toda la oración y entrega que hizo que en estas misiones viviéramos como esos primeros cristianos.

Dominga Guerrero, alumna IV medio
A pesar de que este es mi último año en el colegio, luego de mucha insistencia, decidí ir por primera vez. No fue fácil, con dudas e inseguridades traté de poner mi mejor cara a algo totalmente nuevo y debo decir que un par de días fueron suficientes para decir, “repetiría esta experiencia mil veces más”.

De las misiones hay muchas cosas que me gustarían destacar: la gigante disposición de cada uno de conocerse y compartir un mismo objetivo, ayudar, escuchar y llevar a Cristo a cada casa que se visita.

Por otro lado, y como vivencia personal, me ayudaron mucho en mi relación con la religión, impactante cómo las reflexiones entre cuadrillas, la misa y profundas conversaciones con maravillosas personas, pueden llevarte a volver a creer, a reencontrarte con la Fe.

Por último, construí lazos preciosos con personas que nunca creí que podría llegar a conocer. Aprendí mucho y me fui muy feliz y agradecida de haber hecho sentir acompañadas a las personas que nos abrieron sus casas.

Ignacio Uzal, III medio, Colegio Cordillera
Jamás esperé que las misiones me fueran a marcar como lo hicieron. En el primer momento en que pisé el colegio Violeta Parra, supe que ese era el lugar al que Dios me enviaba. Cuando salimos a misionar, una alegría inmensa llenó mi corazón y una paz interna caía en mí al terminar cada jornada.

Al finalizar cada día, reflexionando, me di cuenta de que aún hay esperanza en este mundo. Estamos acostumbrados a ver el lado catastrófico de la humanidad, pensamos que no tiene remedio y que tarde o temprano todos pagaremos sus errores. Pero al ver a tantas almas buenas, dispuestas a cambiar las cosas y dar un paso adelante, me llené de esperanza.

Vi a Jesús en las demás personas, lo sentí como uno más de nosotros. Jamás había experimentado una cercanía con Él de esa forma. Fue increíble. Podría seguir contando sobre lo que las misiones hicieron en mí, pero lo resumiré, diciendo que: ¡no aguanto las ganas de volver a misionar en verano!

Aedifica, Colegio La Cruz

Alumnos de II y IV medio del Colegio La Cruz fueron, del 2 al 6 de julio, a Molina en Curicó, al Colegio Tres Esquinas a misionar, hacer talleres para niños y construir una casa. Vicente Lezaeta, jefe de Aedifica, cuenta que lo que más lo marcó fue la confianza de los voluntarios en los jefes, ya que pudieron abrirse para contarles sus problemas. De la organización de las misiones cuenta que a pesar de haber sido un semestre largo, complicado y lleno de desafíos, pudieron enfrentar los problemas y eso los tiene muy orgullosos.

Samuel, colaborador de Bogotá, Colombia
“Participé en Aedifica para ayudar y conocer a muchas personas, lo que se cumplió con creces. Lo que más me marcó fue la adoración al Santísimo. He tenido adoraciones de toda una noche, pero la que tuve aquí de hora y media, fue de las mejores”.

Paz Urcelay, alumna segundo medio
“Mis expectativas era conocerme mejor, volver como una persona nueva. Lo que más me gustó fue poder acercarme y ayudar a gente que no conocía, y cómo construimos una casa y nos organizamos para ir a misiones, hacer talleres, y también tuve la oportunidad de acercarme a Dios. Me marcó conocer la realidad de diferentes personas y conocer sus historias”.

Aedifica, Colegio Everest

Del 28 de junio al 2 de julio, alumnos y alumnas de II, III y IV medio, del Colegio Everest, realizaron misiones en Pirque.

Trinidad Dacaret, alumna tercero medio
“Esta es la tercera vez que participo y ha sido mi mejor experiencia. Me gustaron mucho las reflexiones profundas que tuve con mi cuadrilla. Nunca había participado tanto en esta actividad y me llegó y tocó mucho.

Ignacia Sepúlveda, alumna segundo medio
“Pude conocer más a Dios y a mí misma a través de la fe, que es el mensaje de Aedifica. Siento que pude conocer diferentes realidades. Me gustó mucho misionar, porque me permitió salir de mi zona de confort y conocer las realidades de diferentes personas”.

Scroll to Top