Regnum Christi Chile

Señoras de La Dehesa se reúnen para festejar el cierre del año: “Somos una gran familia en este camino de peregrinación y fe”

Los equipos de reunieron en el Centro Misión, oportunidad donde tuvieron un momento de oración y luego disfrutaron de la vida en comunidad con un almuerzo. Aquí algunas señoras nos cuentan cómo el Regnum Christi ha impactado en sus vidas.

 

Pilar Montes Ortúzar: “Es muy bueno y profundo para llevar una vida espiritual acorde a nuestra fe”
Comenzó a participar en la vida del Regnum Christi en noviembre de 2020, al que conoció a través de los sacerdotes José Alberto de la Garza LC y Juan Solana LC.

¿Qué te atrae que sigues participando hasta hoy en esta familia espiritual?
La dedicación que le ponen las consagradas y sacerdotes en entregarnos la fe en retiros, charlas, cursos y diferentes talleres. Es muy bueno y profundo para llevar una vida espiritual de acorde a nuestra fe. Además de sentir que somos una gran familia en este camino de peregrinación y fe.

¿Con qué mensaje o experiencia te quedas de este 2023 que te entregó el Regnum Christi?
Me entregó muchísimo para mi vida espiritual y experimentar el infinito amor que Dios nos tiene y poder vivir en la alegría de los hijos de Dios.

Ana Luisa Schwember Mujica: “Nos da la posibilidad de reunirnos y formarnos en comunidad para crecer en nuestra Fe”
Participa en el Regnum Christi desde hace tres años, al que llegó como apoderada del Colegio Everest. En su caso le atrajo el poder vivir la fe en comunidad, apoyándose unos a otros. “En el Regnum Christi se vive ese ambiente de familia católica. Los Centros de Misiones, en mi caso La Dehesa, son un gran regalo que nos da la posibilidad de reunirnos y formarnos en comunidad, para crecer en nuestra fe y amor por Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, tanto a través de las reuniones de equipos, como de la gran variedad de cursos, talleres y retiros que se hacen durante todo el año”.

¿Con qué mensaje o experiencia te quedas de este 2023 que te entregó el Regnum Christi?
Este año viví varias experiencias maravillosas en el Regnum Christi, como el Taller de Sanación Interior, el Cursillo en Las Brisas y el Retiro Levántate, que me permitieron conocer mejor mi identidad como hija de Dios y la acción permanente del Espíritu Santo sobre nosotros.

Carolina Marín: “Agradezco al RC el camino de fe por el que me ha guiado”
Lleva 44 años participando en el Regnum Christi al que conoció en octavo básico, en su colegio Villa María. En los cursos de más arriba comenzaron a organizar Encuentros con Cristo de la mano de una alumna que había llegado de México y que había conocido al RC. “Llegaron las mayores con novedades desde México. Sus amigas de siempre estaban muy cambiadas, más profundas y llenas de algo especial. Esa gracia se vino con ellas a Chile y comenzaron las “pláticas”. Formaron grupos y comenzaron los Encuentros. Me incorporaré un 12 de diciembre de 1979, para el día de la Virgen de Guadalupe”, recuerda.

¿Qué te atrae que sigues participando hasta hoy en esta familia espiritual?
En los equipos de soltera encontré a las mejores amigas que tengo hasta el día de hoy: amistades profundas, con las que uno realmente cuenta en las buenas y en las malas. Agradezco al RC el camino de fe por el que me ha guiado. Como una familia, hemos vivido momentos de esplendor y momentos de oscuridad, pero la Roca nos mantiene firmes y fieles. Mis experiencias en el Reino son muchas y no terminaría nunca de contarlas, toda una vida, incluyendo el colegio de mis niños y todo lo vivido ahí también: charlas, misiones, retiros, en fin, miles de aventuras espirituales en comunidad. Agradezco enormemente al Reino, en especial hoy, por mis queridas “Hermanas en Cristo”, mi equipo, que son amigas del alma; el privilegio de contar siempre con sacerdotes que están siempre cerca para pastorearnos e impartir los sacramentos, en fin, todos los regalos que guardo en mi corazón y comparto con el Señor a diario.

¿Con qué mensaje o experiencia te quedas de este 2023 que te entregó el Regnum Christi?
De lo vivido en 2023 destaco que mi fe, que ha sido guiada por el RC toda una vida y gracias a él cuento con una roca que me sostiene, que con todas las tormentas que ha vivido la Iglesia y el RC mismo, la fuerza de las tinieblas no prevalecerán contra ella y es lo más sólido que tengo en mi vida, mi intimidad con el Señor.

Scroll to Top