Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Alumnos de la U. Finis Terrae celebran la eucaristía en la cumbre del Manquehuito

La Pastoral, de esta casa de estudios, organizó un trekking para ofrecer una actividad diferente en que se pudiera disfrutar como comunidad y al mismo tiempo gozar de la creación.

\"\"

El sábado 10 de septiembre se reunió un grupo de jóvenes universitarios con el equipo de la Pastoral de la Universidad Finis Terrae a los pies del cerro Manquehuito. “Actividades como el trekking son una gran oportunidad para encontrarse con Dios a través de medios poco convencionales. Es quien Él está ahí: presente en el deporte, la naturaleza y todas las áreas de nuestra vida”, afirma M. Angélica Herrera, directora de esta área. Es la segunda vez, el semestre pasado subieron al cerro San Cristóbal.

Algunos testimonios

Elías Ross, alumno de Derecho
“Me pareció una excelente y repetible experiencia. Más que el hecho de subir el cerro Manquehuito, lo más relevante fue compartir con los demás y finalizar con una experiencia cristiana”.

Padre James Cleary LC
“Me encantó subir el cerro Manquehuito con la Pastoral. Fue una experiencia para apreciar la belleza de la creación, estar en comunidad y tener la oportunidad de conocer otras personas. Fue muy lindo tener la oportunidad de celebrar una misa en la cima”.  

Sebastián Cárdenas, alumno de Ingeniería Comercial
“Fue una experiencia gratificante ya que se pudo compartir con personas nuevas y qué mejor que en medio de la naturaleza. 100% recomendado. Espero que se repita para seguir haciendo rutas en grupo”.  

Cristopher Durán, equipo de la Pastoral
Sobre la relación del deporte y Dios: “El hombre está formado de cuerpo y alma, por lo tanto, nuestra fe nos lleva a tener un debido cuidado de éstos, con el fin de poder servir mejor.”

Scroll to Top