Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Angélica Herrera: “Mi labor es facilitar un encuentro personal con Cristo”

Hace poco tiempo asumió como directora de la Pastoral de la Universidad Finis Terrae. Psicóloga, titulada con distinción máxima y exalumna del Colegio Cumbres (2012), participa activamente en Reino de Las Condes. “En mi vida laical busco darle sentido a todo lo que hago, vivir en clave de apóstol y que mi vida trascienda”, afirma.

Durante su etapa escolar, en el Colegio Cumbres, Angélica formó parte del ECYD y luego ingresó a Reino. En 2010 viajó como colaboradora a España. “Me encanta el Regnum Christi porque es muy completo: hay un equilibrio entre formación, vida espiritual, apostolado y comunidad”, comenta.

\"\"

Angélica es psicóloga titulada con distinción máxima de la Universidad de los Andes, y cuenta con un Diplomado en Psicología Laboral y Minor en Discapacidad e Inclusión, Licensed Practitioner of Neuro-Linguistic Programming (certificación y acreditación IANLP Suiza), además de diversos cursos vinculados a Psicología y Espiritualidad. Actualmente estudia teología del cuerpo en la Universidad Francisco de Vitoria, España. “Mi labor es facilitar un encuentro personal con Cristo”, comenta sobre este nuevo desafío.

¿Cómo conociste el Regnum Christi? ¿Qué te atrajo de él?
Vengo de una familia cofundadora de RC en Chile, por lo que crecí en el movimiento. También lo conocí a través de la formación del Colegio Cumbres, al cual amo y me encantaría que mis hijos estudiaran ahí.

Durante mi adolescencia me cuestioné si era miembro del RC porque era lo que conocía o si era realmente donde Dios me quería. Comencé una búsqueda de mi carisma; luego de conocer otras congregaciones y parroquias, confirmé con total convicción que el RC era mi lugar en la Iglesia, mi familia y medio para ser santa.  En mi vida laical busco darle sentido a todo lo que hago, vivir en clave de apóstol y que mi vida trascienda, extendiendo el Reino de Cristo y buscando ser luz para los demás.

¿En qué actividades del RC participas actualmente?
Participo en varios proyectos y actividades de Reino. Estoy desarrollando espacios de formación y encuentros para profesionales y sentando las bases para hacer una sección de profesionales.También hago algunos acompañamientos espirituales y soy miembro de la Directiva del retiro Yiós sobre teología del cuerpo. Además, contribuyo como parte del staff del retiro Search, dirigido para universitarios y profesionales.

Por otra parte, represento al Regnum Christi en el Consejo Pastoral de Jóvenes de la Vicaría de la Esperanza Joven.

¿Qué ha significado el Regnum Christi en tu vida?
Para mí, Regnum Christi es una familia, un espacio de encuentro con el amor de Dios, de redención y camino de Santidad.

Me ha entregado las herramientas y espacios para salir al encuentro de quienes más lo necesitan, así como también el acompañamiento necesario para, poco a poco, ir encontrando la mejor versión de mí, en otras palabras, avanzando en el camino a la santidad.

¿Qué te parece estar a cargo de la Pastoral de la Universidad Finis Terrae?
Estoy muy feliz y enfocada en este nuevo desafío y misión que se me ha encomendado. Valoro enormemente el trabajar en una Universidad en la que su ideario está alineado con mi proyecto de vida, tanto personal como espiritual.

Es una manera concreta de servir a Dios a través del carisma RC y una gran oportunidad para acercar a Dios a todos los jóvenes y comunidad universitaria.

¿Qué le ofrece el Regnum Christi a un joven?
Regnum Christi ofrece ser una familia, red de apoyo y comunidad de apóstoles, dando formación integral y herramientas para vivir una vida en plenitud.

Es un espacio donde puede vivir la Fe, junto a otros jóvenes que comparten los mismos valores e ideales de vida y desde donde pueden salir al encuentro de otras personas. 

¿Cuáles son los principales desafíos de la Pastoral de la Universidad Finis Terrae?
Buscamos facilitar el que cada persona pueda tener un encuentro personal con Cristo y vivir su vida de manera íntegra y en plenitud.

Uno de los mayores desafíos es transformar la creencia de que Dios solo se encuentra en la capilla o en actividades evidentemente pastorales. Dios está presente en todas las áreas de nuestra vida, es cercano y nos ama profundamente, buscando siempre nuestra felicidad y mayor bien; Él quiere tener una relación de amistad e intimidad con cada uno de nosotros.

Desde esa perspectiva, cambia totalmente la manera de vivir y relacionarnos, tanto directamente con Dios, como con todo nuestro entorno. De esa base, se desprenden nuestros objetivos y desafíos tanto a corto como largo plazo, los que no solo buscamos cumplir como área de Pastoral, sino trabajando en equipo con diversos sectores, permeando toda la universidad, para así también transformar la sociedad, haciendo de ella, un lugar mejor para todos.

Scroll to Top