Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Curso de inducción para quienes llegan: “Es instructivo y necesario”

Curso de inducción para quienes llegan: “Es instructivo y necesario”

\"Curso

Hace cinco años que se dicta un programa a quienes aterrizan en nuestro territorio a vivir su vocación en el Regnum Christi, para que se interioricen del país al que llegan y cómo está organizado el Regnum Christi en cuanto a sus apostolados, secciones y líneas estratégicas. En su última versión participaron, bajo modalidad online, personas que están aún en México, Jerusalén, Medjugore y Roma, prontas a llegar.

“El objetivo es introducirlos a nuestro país. Para eso contamos con diferentes expositores quienes abordan distintas temáticas que incluye geografía, historia, realidad política, económica y social”, explica Soledad Ávila quien coordina esta actividad.

Si bien siempre se había hecho de manera presencial, lo que permitía visitar los diferentes lugares donde está presente el RC, con la modalidad online se ha preparado a quienes llegan a destiempo por la pandemia. “Me pareció fantástico, pues es muy instructivo y necesario para alguien que llega a Chile”, comenta el Padre Juan Gabriel Guerra L.C, quien asumió como director de la sección jóvenes y capellán del colegio Highlands de Colina. En su caso fue interesante conocer el testimonio de quienes lideran apostolados, de otros sacerdotes y también de profesores universitarios, pues había estado en nuestro país hace 30 años. “Fue excelente pues uno se encuentra con una realidad completamente diferente, y es muy bueno conocer aspectos políticos, educacionales y cómo se realiza el trabajo del Regnum Christi en el territorio”, destaca.

Los temas que se abordan en el programa varían cada año de acuerdo con la evaluación obtenida por sus participantes. “Con sus comentarios nutrimos el contenido que daremos al siguiente grupo”, afirma Soledad. En esta versión Monseñor Carlos Godoy ahondó en la Iglesia chilena, oportunidad en que agradeció la labor del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo.

Pese a que ya recibieron una parte importante del programa aún no lo finalizan, pues hay módulos que requieren hacerse de manera presencial, lo que correspondería a la segunda parte del programa de inducción. Ahora sólo faltan que todos pisen tierra chilena.

Scroll to Top