Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Taller Kalia finaliza mural de mosaico en Centro Misión La Dehesa

Taller Kalia finaliza mural de mosaico en Centro Misión La Dehesa

\"Taller

Dieciocho mujeres están detrás de esta obra liderada por Tere Garcés. Mientras aprendían este arte, por unanimidad, decidieron que debían hacer este proyecto en la entrada de la capilla.

El bosquejo lo hizo Tere Garcés a fines de 2018 y por esa fecha empezaron muy tímidamente, ya que para la mayoría era un tremendo desafío. En abril de 2019 se propusieron terminarlo a fines de 2020, pero la pandemia cambió los planes. “Lo único que queríamos era juntarnos y trabajar para terminar la primera etapa antes que Patricia Bannon -nuestra directora de sección se fuera a su nuevo destino- y empezamos a trabajar dos veces por semana y al final todos los días”, explica Virginia Taobada, integrante de Kalia.

¿Cómo surgió ese diseño?

Teníamos muchas ideas respecto a cuál sería la imagen, pero al final el pasaje del Evangelio que más nos tocaba fue el de la Sagrada Familia porque ahí estaba todo resumido: el sí de María , de San José y el niño Dios hecho hombre. Además, el Centro Misión reúne a las personas y a las familias en torno a Dios y eso está reflejado en esta imagen, ya que representa a todas a familias y las invita a unirse en torno a Cristo.

¿Qué significó para ti participar en este proyecto?

Fue un gran desafío poder plasmar esta imagen de la Sagrada Familia en nuestro Centro Misión. Es una imagen que nos recuerda cómo ella acoge al que se le acerca y que, como miembros del RC, debemos imitar e invitar a conocer al Hijo de Dios.

Para el 2022 tienen como plan concluir el mosaico en el Centro Misión, desarrollar un proyecto para la capilla Nuestra Señora de Fátima, que se construirá en Puente Alto, y hacer unos sagrarios.

Scroll to Top