Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Diego Lira, y su rol experiencia AEdifica: “El Regnum Christi es una forma de encontrarme con Cristo y con los demás”

Actualmente cursa su cuarto medio en el Colegio San Isidro. Desde chico escuchó a sus hermanos hablar de los frutos y buenas experiencias que habían vivido en este apostolado. A semanas de egresar oficialmente de su colegio afirma: “quiero hacer de mi vida un apostolado permanente y darle a los demás esa oportunidad también”.

\"\"

A Diego lo marcó la experiencia que tuvieron sus hermanos en AEdifica. “Veía como todos salían tan contentos y conectados con su fe que no dudé ningún segundo en postular como voluntario en I° medio”, explica.

La primera vez que participó forjó amistades que tiene hasta el día de hoy con personas de distintos colegios. “Fue espectacular porque me trajo un gran crecimiento personal y espiritual”, reflexiona. En II° medio fue elegido como uno de los encargados de AEdifica. “Me lancé con todo para poder ser parte e intentar aportar desde lo que yo podía hacer en ese momento”, recuerda. Para su asombro, en III° medio le pidieron ser el encargado general. “Mi felicidad no podía ser mayor cuando supe esa noticia, pero al mismo tiempo me dio mucho susto asumir una responsabilidad tan grande, aunque fuese acompañado por otra persona con el mismo rol”, añade.

Recién este año, Diego dio un paso al costado para darle la oportunidad a otras personas que puedan dar su 100%, “algo que yo no puedo porque estoy enfocado en prepararme en la PAES”.

¿Qué te parece la experiencia de participar en esa instancia?
Es increíble. Realmente se la recomiendo a cualquiera. Es una oportunidad para crecer espiritual e integralmente, forjar grandes amistades y, además ayudar a personas de la comunidad en donde se va a colaborar.

¿Qué ha significado, en tu proceso de formación, el Regnum Christi?
Ha sido una gran suma de oportunidades para enlazar una amistad con Cristo y poder tener una vida más coherente, feliz y cristiana. Me ha dejado poder desarrollarme como persona y aumentar mi fe. Por tanto, ha significado mucho para mí, sin duda, que me ha marcado muchísimo.

Estás en tu último año de colegio ¿qué valores te ha entregado el Regnum Christi, a través de tu colegio, para la próxima etapa de tu vida?
Me ha ayudado a entender las cosas esenciales en la vida, aunque me queda mucho por recorrer todavía. Saldré del colegio siendo una persona más coherente, católica y entregada hacia los demás, en donde quiero aportar desde mis cualidades a la sociedad y buscar ser una mejor persona. El Regnum Christi es una forma de encontrarme con Cristo y con los demás.

¿Cómo buscan o se acercan los jóvenes a Dios, desde tu propia experiencia?
Hoy en día las redes sociales y la inmediatez con que se quieren las cosas, en donde a veces se busca la forma más fácil de conseguirlas, opacan la mirada interna que debemos tener. Muchas veces los jóvenes somos superficiales y, producto de la pandemia, a veces nos cuesta más fijar la mirada en el otro, más que en uno mismo. Sin embargo, es impresionante la búsqueda de Dios que existe entre los jóvenes y como, de forma inconsciente, buscamos un sentido en la vida.

¿Como se acercan los jóvenes a Dios?
Yo creo que Dios es quien busca a los jóvenes. Nosotros solo debemos abrir los brazos, o sea, el alma. Lo que necesitan los jóvenes es tener una experiencia con Dios, pero para eso hay que darse la oportunidad, conocerlo, ir a algún apostolado, comulgar, confesarse y si tienen dudas conversar con algún amigo, conocido católico o sacerdote.

El joven necesita una experiencia en donde el corazón se remeza. Una instancia íntima con Dios para poder entregarse hacia los demás.

Algo muy bonito que está sucediendo en mi colegio es que, en la liturgia de la comunión de los recreos, la capilla se llena de gente. Eso es porque tuvieron una experiencia con Dios que no quieren soltar o que se les escape de entre los dedos.

Scroll to Top