Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Nuevos en el Territorio, Hno Nils Schäfer LC: “Me parece que los jóvenes viven su fe con la alegría y convicción de seguir a Cristo”

Llega como instructor de formación en el Colegio Everest y miembro del equipo auxiliar de sección jóvenes, La Dehesa.

\"\"

Proviene de Lennestadt, un pueblo cercano a Colonia, Alemania. Llegó al Regnum Christi por su familia, pues sus padres conocieron a sacerdotes legionarios de Cristo en un confesionario en Medjugore, cuando tenía 9 años. Comenzó a participar en diversos campamentos que los legionarios organizaron en diferentes países de Europa e ingresó al ECYD a los 10 años. “Me atrajo del Regnum Christi el que abordaran temas con profundidad y al mismo tiempo a través de actividades muy atractivas”.

Con 15 años ingresó a la apostólica, lugar en que lo marcó mucho el testimonio que recibió del Padre Valentin Gögele LC, actual director territorial de Europa, y del Hno. Ignacio Rubio. “Sus ejemplos de entrega, me llegaron mucho, y me hizo plantearme más en serio la vocación al sacerdocio y, al mismo tiempo, despertó en mí el deseo que Cristo no sea solo parte de mi vida, si no que sea mi vida”.

Su proceso de formación sacerdotal comenzó en el noviciado de Alemania, donde hizo su primera profesión, luego viajó a Estados Unidos, lugar del que destaca que aprendió a crecer en su vocación y a vivir en comunidad, y más tarde se trasladó a Roma, donde vivió su vocación “de manera más personal, profunda y auténtica”.

Valora de Chile su riqueza tanto natural como de las personas. “Me parece que los jóvenes viven su fe con la alegría y convicción de seguir a Cristo”.

Scroll to Top