Dentro de los más de 30 mil participantes de la maratón de Santiago, corrieron dos consagradas y tres sacerdotes del Regnum Christi. Varias fueron las motivaciones para hacerlo, entre ellas, cultivar una vida saludable, y también como una forma de interceder por tantas intenciones.
Padre Gonzalo Franco LC
Desde chico siempre me ha gustado hacer deporte. Para mí es un momento de descanso y de cultivo de una vida saludable, que me ayuda a tener una mayor energía para dedicarme a la misión.
Paulina Rojas CRC
Una consagrada me animó a que participáramos juntas, por lo que comencé a prepararme desde enero. Corría los fines de semana y alguno que otro día. Para mí fue muy importante haber participado, porque experimenté que la vida es una maratón: cada uno corre por su carril según su capacidad, ritmo y tiempo y en el camino cuando hay oportunidad de hacer el bien, se hace o se recibe la ayuda. Y así, llegamos finalmente al cielo, después del esfuerzo y la lucha.
Padre César Tobón LC
Desde pequeño me apasionaba caminar, montar a caballo y gozar de la creación. Al ingresar en la Legión de Cristo pude seguir disfrutando de los paseos y caminatas por diferentes paisajes a lo largo de mi formación y apostolado, en varios países. Hace cinco años, comencé a correr un par de kilómetros a la semana y descubrí que era un deporte que me gustaba y al que mi cuerpo respondía bien. Este año participé en mi primera carrera oficial: media maratón de Santiago. Gracias a Dios hice muy buen tiempo y obtuve el puesto 630 de 10.124 atletas. Quedé satisfecho con este desafío pues como dijo el Papa Francisco hace unos años a Sportweek: «el atleta es un poco como el santo: conoce la fatiga, pero no le pesa”.
Carola Grove CRCFue mi cuarta media maratón, las otras las había corrido en México. Me preparó el marido de una amiga mexicana que es coach, cuatro meses antes, por lo menos cuatro veces a la semana. En México llegamos a tener un apostolado que se llamaba Corintios, con el cual llegamos a subir a la montaña y hacer carreras. La salud mental, es fundamental, no sólo porque soy psicóloga, sino porque lo vivo en mi vida. Busco espacios de aire, de cardio, lo que me parece importantísimo. Y creo que, independientemente de esta parte integral, en la naturaleza encuentro muchísimo a Dios.
Padre Andrés Poblete LC
Me encanta correr para descansar, compartir, tener buenas vistas de la ciudad y aprovechar los dones y talentos que Dios me ha dado en lo físico. A la vez es saludable y se puede compartir con otros. Qué mejor que correr y recorrer la ciudad de Santiago junto a mi hermana, una prima y amigos. Y justo se dio después de mi ordenación, por lo que pude inscribirme. El año pasado corrí oficialmente los 21 km de Viña del Mar, en Estados Unidos corrí 5, en Austria, 12 km y por el colegio competía en atletismo. Cada vez que corro pongo intenciones de personas, y lo ofrezco por eso.