Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

“El RC ha significado un modo muy particular de encontrarme con Cristo y vivir una relación de amistad con Él”

El Padre Luis María González de Aguilar LC cumplirá, en mayo, 9 años en Salta y 20 como sacerdote Legionario de Cristo, en diciembre. En nuestra visita nos cuenta cómo ha ido creciendo el Regnum Christi desde que llegó a esta localidad. “Es una bendición cómo el Señor va premiando el trabajo que hacen los padres y los seglares quienes son muy comprometidos”.

El Padre Luis María González de Aguilar LC cumplirá, en mayo, 9 años en Salta y 20 como sacerdote Legionario de Cristo, en diciembre. En nuestra visita nos cuenta cómo ha ido creciendo el Regnum Christi desde que llegó a esta localidad. “Es una bendición cómo el Señor va premiando el trabajo que hacen los padres y los seglares quienes son muy comprometidos”.

\"\"
El P. Luis María González de Aguilar LC (a la derecha) junto al P. Gabriel Bárcena, del Colegio Directivo Territorial

Salta se podría decir, citando el Evangelio, que es una tierra fértil para sembrar. Tal como lo explica el Padre Luis María, “es un lugar hermosísimo donde hay mucha gente muy buena, con gran fervor”. Eso ha permitido que, a través de los años, se comiencen a ver frutos: las secciones han ido creciendo paulatinamente, hay 9 equipos de matrimonios y los apostolados también. Un ejemplo de ello fueron los resultados de las misiones de Semana Santa. Este año se unió Familia Misionera con Color Misionero y convocaron a más de 100 personas a participar. En el caso de Juventud Misionera sucedió lo mismo, tuvieron un gran impulso con 105 jóvenes. “Es una bendición cómo el Señor va premiando el trabajo que hacen los padres y los seglares quienes son muy comprometidos”.

La vida del Regnum Christi, en Salta, surge desde el colegio Instituto de Humanidades Santísima Trinidad, que pertenece al movimiento y que cuenta con 800 alumnos. “Es la plataforma donde se ha comenzado a hacer todo el trabajo apostólico”, añade el Padre Luis María. Hoy tienen un grupo de 27 mamás que participan en Net y otros de apoderados que ayudan el Club Giro y Faro (es el símil de ECYD). “El compromiso de los seglares y que hayamos crecido en número de sacerdotes nos da una gran potencialidad”, destaca.

Uno de los desafíos que se tiene como RC para este año, en Salta, es ampliar el círculo fuera del colegio. “Queremos poder influir más potentemente en Salta e ir tocando los corazones de quienes no nos conocen”, añade el Padre Luis María.  Además, explica, se debe consolidar el equipo de sacerdotes porque algunos recién llegaron y, al mismo tiempo, seguir trabajando con los papás nuevos que ingresan al colegio. “Debemos darles acompañamiento a lo largo del tiempo en la formación de sus hijos y también como matrimonio. Estos tiempos son difíciles para las familias y tenemos que custodiar, proteger, guiar y acompañar a los matrimonios jóvenes”, enfatiza.

El Padre Luis María antes de llegar a Salta trabajó en Santiago como administrador territorial, en Concepción y Viña del Mar. “El RC ha significado un modo muy particular de encontrarme con Cristo y vivir una relación de amistad con Él”, confiesa. Reconoce que de pequeño quería ser militar, pero luego cambió de opinión y ser capellán militar. “Finalmente me encontré con un ejército y un reino que conquistar. Me apasiona muchísimo el Regnum Christi, que es el deseo que el reino de Cristo crezca cada día más, primero en uno y luego hacerlo extensible a quienes están en nuestro alrededor”, concluye.

Puedes ver un resumen de la entrevista en el siguiente video

Scroll to Top