Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Equipos de la Red de colegios, Administración Territorial y Centro de Desarrollo Escolar realizan taller “Vive el Misterio”

En él, se les presentó el carisma y espiritualidad del Regnum Christi como sustento del trabajo que realizan. “La intención era que las personas conocieran y comprendieran qué es el Regnum Christi y su misión”, explica Paula Muñoz, quien lideró esta iniciativa.  

\"\"

El taller fue organizado por el equipo de la Red de colegios, cuyas actividades fueron dirigidas y dictadas por el Padre Rafael Ducci LC, quien participó de manera virtual, por Javier Bendek laico consagrado del RC, Paula Muñoz, del área Formación y Desarrollo de la Red, y Andrea Páez consagrada del RC. “Fue una gran herramienta para que conozcan el principio y fin que nos han de motivar en nuestro trabajo cotidiano”, afirma el Padre Alberto Méndez LC, administrador territorial y cuyo equipo participó en esta instancia.  A su juicio, esta actividad da una visión clara de lo que hay de fondo en el servicio que entrega la administración territorial del Regnum Christi. “Es valorar no solo la labor profesional que se hace, sino los motivos que han de movernos a dar lo mejor de nosotros por la extensión del Reino de Cristo en nuestra sociedad”.

En el caso del Centro de Desarrollo Escolar, participaron las siete personas que integran el equipo que lidera Ignacio Hüe. “Para nosotros significó una excelente oportunidad para profundizar o renovar el carisma del RC. Si bien lo conocemos porque estamos trabajando permanentemente con los colegios y el Ideario, fue un momento muy propicio para acercarnos más y mejor a la identidad del Regnum Christi y así darle mayor sentido a nuestra tarea al interior de los colegios”, señala Hüe.

Algunos testimonios…
Manuel Torres, abogado. Administración Territorial.
Ingresé en 2017 a trabajar y es la primera vez que se da esta instancia de conocer en profundidad el ideario que inspira finalmente la labor que realizamos en el día a día. Es importante porque las decisiones que tomamos tienen que ser con esa orientación. Le da sentido a lo que hacemos a diario. Me parece importante que nos instruyan, pero además que podamos interactuar con personas de otras áreas para compartir experiencias.

Adriana Velasco, coordinadora de Formación, Centro de Desarrollo Escolar.
Ha estado muy bueno porque uno se conecta con la misión en la cual trabaja. Muy experiencial y entretenido poder estar con gente con la que uno no trabaja habitualmente.

Christian Araya T, auxiliar de servicios. Administración Territorial
 Me parece que es enriquecedor porque he comprendido mejor lo que es el Regnum Christi. Vamos aprendiendo un poquito más cada día.

Trinidad Smart, coordinadora de exalumnos, Red de Colegios.
Ha sido muy constructivo y profundo. Una instancia de encuentro que ha sido muy rica.

Christian Araya Arce, auxiliar de los contadores. Administración Territorial.
Me pareció muy grato poder conocer a otras personas y diferentes posturas respecto a la misma religión, es enriquecedor. No había tenido antes una instancia similar a ésta en otras dependencias en las que he trabajado antes.

Cristián Hüe, director del Centro de Desarrollo Escolar.
Significó un momento de encuentro con Cristo a través del carisma del Regnum Christi y de la experiencia de fe de otras personas. Me pareció un regalo que nos ayuda a levantar la mirada y fijarla en el sentido más profundo de lo que hacemos. 

Karen Vázquez, jefa de adquisiciones. Administración Territorial.
Feliz de poder participar en este taller y que se generen instancias como éstas. A veces es necesario realizar una pausa para poder reflexionar sobre el trabajo que hacemos y seguir poniéndole corazón a lo que continuamos haciendo.

Scroll to Top