Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Responsables de equipos viajan a Tierra Santa para profundizar en el carisma del RC

Durante julio se realizó ICF, una instancia de formación para quienes están a cargo de esta labor en jóvenes. Desde Chile viajaron hasta Tierra Santa Irene Wagner y Tere Viollier, de la sección Reino de La Dehesa, junto a la consagrada Clarita Sierra. En total se reunieron 28 personas provenientes de ocho países: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México, USA, España y Polonia.

\"\"

“Ayuda a que los jóvenes hagan una experiencia completa de lo que es el carisma del RC: encontrándose con Cristo, conociéndolo en profundidad, formándose como apóstoles y teniendo una experiencia de comunidad internacional que es enviada cómo apóstoles”, comenta Clarita. Para eso, cada día reflexionaron en uno de los verbos que constituyen el número 8 de los Estatutos del Regnum Christi, y cómo Cristo los vivió en los lugares Santos: *buscamos hacer presente el misterio de Cristo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne y forma como apóstoles, líderes cristianos, las envía y acompaña para que colaboren en la evangelización de los hombres y de la sociedad (*EFRC, N8).

“El contacto con las formadoras de distintos países, me hizo comprender que en el RC hay piedras vivas que somos los miembros esparcidos por el mundo que buscamos vivir el carisma en nuestro día a día”, enfatiza Clarita.  

Tere Viollier viajó con el objetivo de conocer Tierra Santa y “vivir la experiencia de recorrer los lugares donde Jesús nació, camino y murió”, y al mismo tiempo tener cursos de formación e interiorizarse de cómo funciona el Reino en otros países. A su juicio, esta experiencia le permite tener conocimiento que entregar como los apostolados que se hacen en otros países, cursos de biblia, entre otras cosas. “Creo que puede ser un gran aporte para la sección lo que aprendimos”, concluye.

Scroll to Top