Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Exalumno del Colegio Cumbres se ordenará sacerdote de los Legionarios de Cristo

El Padre José Pablo Poblete LC recibirá este sacramento el próximo 7 de mayo en una ceremonia que se realizará en Roma y que será transmitida en directo a través de nuestra cuenta de Instagram y de youtube. “Le he estado pidiendo a Dios, en cada Misa, que haga mi corazón más semejante al suyo para que aprenda a ser humilde y manso”, señala José Pablo sobre su preparación en estos días previos.

\"\"
A la izquierda el Padre José Pablo Poblete LC.

En junio pasado estuvo de visita en nuestro país para ordenarse diácono en la capilla del que fue su colegio de toda la vida, el Cumbres. En esa oportunidad nos contó que eligió ser miembro de la Congragación de los Legionarios de Cristo principalmente por dos motivos: “Primero, el Cristocentrismo, que es tener a Cristo al centro de todo lo que hago. Segundo, la combinación entre el apostolado y la oración, que llamamos contemplativo y evangelizador”. Desde entonces ha vivido en Guadalajara, México, donde trabaja junto a los jóvenes del Regnum Christi.

¿Cómo has vivido los meses previos a tu ordenación?
Estos meses en Guadalajara han sido muy intensos. Lo primero fue conocer la cultura mexicana para ver cómo ayudar a los jóvenes a llegar a Cristo y a crecer en la intimidad con Jesús al estar cerca del altar y de los sacramentos.

¿Qué desafíos de nuestra sociedad actual te gustaría abordar con mayor énfasis desde tu vocación?
Me encanta acompañar y darles dirección espiritual a los jóvenes. Mostrarles que Cristo sí les puede dar una respuesta real a sus vidas y estar cerca de ellos para que sientan que no caminan solos por el mundo.

¿Qué le dirías a un joven que se está planteando esta vocación, y que en el contexto actual puede verse tan difícil de sobrellevar?
Le diría que no tenga miedo y que haga la prueba de discernir visitando un seminario, ya que le ayudará a ver de primera mano lo que Dios le pide.

¿Qué rol juegan, desde tu propia experiencia, los padres en la vocación sacerdotal de un hijo?
Cuando Dios llama a alguien a seguirlo, de alguna manera, lo hace a toda la familia. Los papás juegan un papel importante de cercanía y de apoyo. Creo que deben buscar que su hijo sea feliz, y un camino real de felicidad y de plenitud es la vocación sacerdotal.

¿Qué viene luego de tu ordenación sacerdotal?
Seguir en Guadalajara con la sección de jóvenes, y en general, celebrar la misa cada día como si fuera la primera, como si fuera la última, como si fuera la única.

Breve reseña
El Padre José Pablo LC es el hijo mayor del matrimonio conformado por José Pablo Poblete y María Luisa Madrid. Le siguen otros cinco hermanos, el segundo, Andrés, también optó por la vida del sacerdocio, dos años después que José Pablo tomara este camino.

Su enseñanza básica y media la hizo en el Colegio Cumbres, del que egresó como generación 2007. Cursó Humanidades en Salamanca, España y luego estudió Filosofía y Teología en la Universidad Regina Apostolorum en Roma, Italia. Su práctica apostólica la realizó en Milán, Italia y en Sao Paulo, Brasil.

Scroll to Top