Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Miembros del territorio revitalizan su adhesión al carisma

Seglares jóvenes y adultos, consagradas, laicos consagrados y sacerdotes de diferentes localidades, tanto de Chile como de Argentina, compartieron el taller “Vive el Misterio” que dieron Viviana Limón CRC y el Padre Rafael Ducci LC, quienes viajaron directamente desde Roma. “Hay algo demasiado potente aquí adentro para los corazones, y es tan fuerte que dan ganas de ir a entregarlo a los otros, como San Pablo. Entendí que esto (el RC) es mucho más profundo de lo que estaba consciente”, reflexiona Ángela Meneses, miembro hace 10 años.

\"\"
Los miembros del RC de las localidades de Buenos Aires que participaron en el taller

Durante dos semanas estuvieron de visita en nuestro territorio Viviana Limón CRC y el Padre Rafael Ducci LC, encargados del área Vida y Misión del Gobierno General del Regnum Christi, quienes dieron el taller “Vive el Misterio” durante abril. En él ahondan en la identidad y carisma que nos une como familia espiritual y cuerpo apostólico. Comenzaron en Buenos Aires, instancia en que participaron más de 50 personas de las localidades de Pilar, Núñez y Almagro. Luego se trasladaron a Chile, en donde a través de diferentes jornadas, dieron el programa a miembros de las secciones de adultos y a los jóvenes de diferentes localidades

Este taller se aconseja que lo hagan todos los miembros del RC de las diferentes ramas y edades. “Es un camino de renovación apostólica y carismal que a todos nos hace bien, tanto para los que llevan años en el RC como para quienes quieran conocerlo un poco más”, explica Viviana Limón.  

Algunas impresiones de quienes hicieron este taller

Angélica Herrera, quien participa en Yíos y en los lunes de profesionales de RC, Reino Las Condes. “Ha sido una instancia de muchísima riqueza el poder compartir con diferentes vocaciones y perspectivas. Ha re encendido ese fuego, de cara a los apostolados en que estoy”. En su caso, como exalumna del Colegio Cumbres en que fue formada bajo el carisma, y del cual estuvo alejada un tiempo, considera que “me reencontré con un movimiento más fuerte que nunca, donde en los últimos años se ha reformulado y salido al encuentro con más impulso. Descubrí que sí es mi carisma, donde puedo ser quién soy y trabajar mi camino de santidad”.

Paola Videmari, apoderada del Colegio Oakhill de Núñez, Buenos Aires: “Ha sido una belleza para el alma”.

Ángela Meneses, sección señoras Las Condes y quien lleva 10 años en el RC: “Hay algo demasiado potente aquí adentro para los corazones, y es tan fuerte que dan ganas de ir a entregarlo a los otros, como San Pablo. Entendí que esto (el RC) es mucho más profundo de lo que estaba consciente”.

Leticia Carrasco, exalumna y ahora profesora de Formación del Colegio Mano Amiga San Juan Diego y que participa hace 15 años en el RC: “Me pareció una oportunidad para vivir esa llama en uno y también transmitir esa energía a los demás”.

Olga Buratti, apoderada de Oakhill Núñez, quien tiene un taller de oración dirigido por el Padre Mariana LC y además participa en Net: “Me llevo la obligación de formarme y la inquietud de dejar de pescar en mi pecera. Esta instancia me empuja a compartir el misterio en otros ámbitos más amplios y salir de mi zona de confort”.

Rodrigo Irarrázaval, miembro hace 31 años del RC, sección señores La Dehesa: “Me encantó reconocer el carisma asociado a la relación de Cristo con los apóstoles, como comunidad”. 

Ximena Quiroga, sección señoras Colina: “Me encanta ver cómo se renueva (el RC) y el Espíritu Santo ilumina para volver a las raíces y a la base. He aprovechado esta instancia para entender para qué estamos, para qué es el Regnum Christi y su camino”.

Padre Raúl González LC, localidad Almagro en Buenos Aires: “Me llevo la invitación a seguir profundizando en el reino especialmente a través de las parábolas del Evangelio, y a profundizar esas conversaciones con todos los miembros del movimiento”.

María del Carmen Lazo, sección señoras Las Condes: “Ha sido lo más renovador que hay. Realmente me da la sensación de volver al RC al cual me incorporé hace casi 30 años y al mismo tiempo vi una necesidad enorme de transmitirlo, de vivirlo acá adentro para que el resto también lo experimente”.

Víctor Balseiro, Almagro en Buenos Aires. “Me quedo con la alegría de haber asistido a un taller que lo han preparado de una manera excelente. Me he sentido sorprendido porque sigo descubriendo a Cristo a mis 53 años”.

Andrés Covarrubias, 3 años en el RC y quien participa en diversos proyectos como Search, Introducción al Cristianismo en Reino La Dehesa.  “Me he sorprendido e identificado mucho con mi vida personal y espiritual.  Me han hecho mucho sentido las palabras, con una apertura muy grande”.

¿En qué consiste Vive el Misterio?
Vive el Misterio es el principal proyecto que ha desarrollado el área Vida y Misión del Colegio Directivo General. Con él se busca buscar fortalecer la identidad carismática para desde ahí vivir en misión en salida. Para ello, ofrece recursos formativos y el desarrollo de experiencias vivenciales que ayuden al conocimiento, interiorización y comunicación del carisma de Regnum Christi expresado en los Estatutos de la FRC y en el Reglamento de Laicos.  

El área Viva y Misión, además ha elaborado una serie de Ensayos bajo su objetivo de impulsar la vida y misión del RC. En junio, para el Sagrado Corazón, se publicará una Novena y un nuevo ensayo sobre la actividad “Encuentro con Cristo” en el que se ofrecerá fundamentos espirituales y un dinamismo interno renovado.

Scroll to Top