Regnum Christi Chile

Las Condes tuvo su Semana del Reino: “El Regnum Christi es para mí mi familia en la fe”

Diversas actividades tuvo la sección de señoras de esta localidad. El Padre Leopoldo Cuchillo LC, director de la sección, se reunió de lunes a jueves con los diferentes equipos que participan en Piedra Roja, para conversar y tener un momento de comunión. El martes fue el tradicional almuerzo de integración, en que cada equipo arma su propia mesa, y comparten con otras señoras. Ese día además se entregaron los patronos, que acompañará a cada una para 2024.

“El Regnum Christi es para mí mi familia en la Fe, que me ama, apoya y camina unida. Es, sin duda, lo mejor que me pudo pasar en la vida”, comenta Paola Ríos.

Cristo Rey es una celebración que nos invita a reflexionar sobre nuestro carisma, pues buscamos que Cristo reine en nuestros corazones y en el de quienes nos rodean. Paola Ríos y María del Pilar Fuenzalida nos cuentan cómo ha sido vivir este carisma.

Paola Andrea Ríos Carrasco: “Soy totalmente RC a mucha honra”

Me incorporé hace 12 años al Regnum Christi. Mis inicios fueron en RC de Río de Janeiro, lugar donde llegamos a vivir por trabajo de mi esposo.

Inspirados por el Espíritu Santo, después de un momento de oración como matrimonio, le pedimos a Dios que nos guiara en elegir el lugar al que íbamos vivir y el colegio en que nuestros hijos se educarían. Después de visitar varios establecimientos, nuestro corazón fue cautivado por el espíritu del Regnum Christi y el trabajo que los Legionarios de Cristo desarrollaban. Nos sentimos tan acogidos por los Legionarios de Cristo y las Consagradas del RC, que nos hicieron sentir en casa.

Es ahí, en el Colegio Internacional Everest de Río de Janeiro, donde comenzamos a vivir aún más intensamente nuestro catolicismo.

Fue al entrar al RC que nuestra fe sube de nivel. En Río de Janeiro comenzamos como familia a participar de todas las actividades, entre ellas Familia Misionera con que visitábamos a fabelas pacificadas en el Municipio de Barra da Tijuca.

A casi siete años de habernos regresado a Chile y transferir a nuestros hijos al colegio Cumbres, me integro al Centro Misión de Piedra Roja: me incorporo a la sección de señoras y comienzo a participar en los Encuentros con Cristo. Un par de años más tarde, con mi marido nos integramos a los Encuentros con Cristo para matrimonios. También participamos en los retiros, actividades como Alfa, renovaciones matrimoniales y últimamente estuvimos en el seminario SPONSUS.

En Chile comienza a cautivarme el Regnum Christi como señora de fe. Ver a señoras con muchos años en el movimiento y ver lo maravilla que se experimenta en la casa en Piedra Roja, sentí que aquí quiero terminar los últimos años de mi vida. Ver felices a las señoras, sobre todo las más mayores, cómo se acompañan, apoyan, y quieren, me impulsó a integrarme a mi primer equipo que fue el M-2. Fui acogida en el amor de madre que me faltaba. Luego pasé al mi equipo actual el M-4 que me ha acompañado en las buenas y en las malas con un cariño grandísimo que me emociona.

Actualmente mi marido lleva 10 meses sin trabajo y yo con una PYME con la cual no doy para mantener totalmente a mi familia, pero ahí sale el espíritu de unión y colaboración del RC y mis compañeras hermanas en Cristo del M-4 comienzan a promoverme entre familiares, amigos y señoras de la sección, sintiendo el apoyo incondicional que solo Cristo puede colocar en cada uno de nuestros corazones. Para quienes me conocen, saben que me declaro una gozadora de la vid. Con los altos y bajos podrían haberme deprimido o derrumbado, pero la oración, el apoyo de mi equipo y la fe, me ayudan a pasar cada obstáculo que la vida nos pone.

Luego de muchas pruebas en nuestra vida matrimonial, decidimos como pareja comprometernos en el RC para fortalecernos en Cristo y con Él poder soportar cualquier obstáculo. Con 27 años de matrimonio y 35 años de vida juntos, pertenecemos al Regnum Christi de matrimonios. Aunque no ha sido fácil la vida para nosotros, siempre hemos sentido que Dios nos ha mandado el apoyo idóneo y la vida espiritual que necesitábamos, para fortalecernos y mantenernos firmes en la fe.

El Regnum Christi es para mí mi familia en la fe, que me ama, apoya y camina unida. Es sin duda lo mejor que me pudo pasar en la vida. ¡Soy totalmente RC a mucha honra!

Maria Pilar Fuenzalida Calvo: “He aprendido y experimentado lo que significa tener una comunidad que lo da todo por ti”

Llegué al Regnum Christi hace 23 años a través de una amiga de la infancia: Paula Avilés me invitó a participar.

El RC ha sido una de las cosas más maravillosas que me ha regalado la vida. He aprendido y experimentado lo que significa tener una comunidad que lo da todo por ti. Me ha ayudado a crecer en el amor a Dios, a saber y entender el amor que Dios tiene por mí. También me ha mostrado todas las herramientas que tengo para luchar y ser una mejor persona.

El Regnum Christi me ha formado y motivado para que salga al mundo y transmita Su mensaje de amor, tanto en los apostolados como en el diario vivir. Me ha ayudado a entender que el plan de Dios es perfecto en todo momento. Me ha regalado el “privilegio” de saber que cuento en todo momento con los sacerdotes, consagradas, orientaciones y sacramentos.

La reflexión más grande que me ha dejado este año es que la alegría, la lucha, el trabajo, la humildad y la perseverancia, dan sus frutos, ABUNDANTES, especialmente en el dolor.

Galería de fotos

Scroll to Top