Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Las ocho temáticas definidas: “Hemos pensado que cada grupo decida los ámbitos de evangelización que ahondarán en sus Encuentro con Cristo”

A partir de las reflexiones compiladas se elaborarán lineamientos y acciones concretas para atender la realidad del mundo, para el período 2024-2030, desde nuestro carisma. La Comisión, a cargo de este camino a nivel global, nos explica el porqué de los temas y el sentido de este proceso. 

\"\"

¿Cómo se eligieron los temas que se reflexionarán en los Encuentros con Cristo de cara a la Convención General?
Brotaron de modo natural a partir de los ámbitos de evangelización que define el n. 11 de los Estatutos de la Federación: “Buscando responder eficazmente a las necesidades principales de la evangelización en el propio ámbito de vida y sin excluir ningún tipo de actividad apostólica, emprendemos iniciativas y establecemos obras apostólicas orientadas especialmente al anuncio de la fe y difusión de la doctrina católica, a la formación cristiana y educación de la niñez, adolescencia y juventud, a la promoción del matrimonio y la familia, a la pastoral vocacional, a la evangelización de los ambientes profesionales, de la cultura y de los medios de comunicación social, a la promoción de la justicia social y a la práctica de las obras de misericordia”.

¿Desde el Colegio Directivo General, esperan algún resultado respecto a las reflexiones que puedan surgir?
Por ser evento del Espíritu, orante, sinodal y eucarístico, las reflexiones están llamadas a iluminar nuestras vidas cristianas y como apóstoles, así como concluir con decisiones concretas sobre la vida y misión del Regnum Christi. Esto empieza ya desde la etapa local, pues en cada Encuentro con Cristo donde se ha profundizado en un ámbito de evangelización, nos invita a ponernos en marcha como apóstoles en la comunidad y localidad donde estamos. Además, cada grupo que se reúne enviará su retroalimentación que será la base de reflexión para la respectiva convención territorial. 

Los miembros del Regnum Christi, de todas las vocaciones, impulsados por la experiencia personal del amor de Cristo, estamos llamados a hacer presente su Reino, que es Él mismo en persona, dando testimonio de lo que hemos vivido y experimentado, y buscando responder así a las necesidades del mundo y de la Iglesia en los distintos lugares y realidades donde vivimos.

¿Cómo comisión general de la Convención, van a tener una instancia propia de reflexión en estos temas?
¡Por supuesto que sí! Nosotros también participaremos en Encuentros con Cristo sobre estos temas. Se trata de dejar que el Espíritu avive el fuego del amor, la luz y alegría del Evangelio. ¡Y nosotros también queremos dejarnos iluminar por Él!

¿Están pensados los temas para que cada grupo responda sobre su propia realidad, por ejemplo, que los jóvenes profundicen sobre el ámbito 4: formación cristiana de la juventud; o que las secciones de señores y señoras aborden prioritariamente el ámbito 5: el matrimonio y la familia?
No necesariamente. Aunque se podría hacer con esta metodología. Hemos pensado que cada grupo decida los ámbitos de evangelización que ahondarán en sus Encuentro con Cristo. Se ha querido que fuese una modalidad flexible que permita a los miembros de las distintas vocaciones dejarse iluminar por el Señor sobre estos ámbitos de evangelización que son de tanta importancia para el Regnum Christi, la Iglesia y toda la sociedad.

La Comisión la integran:
Francisco Gámez, laico y miembro del Colegio Directivo General del Regnum Christi
H. Matthew Bender, legionario de Cristo
Javier Bendek, laico consagrado del Regnum Christi
Padre Rafael Ducci, legionario de Cristo
Viviana Limón, consagrada del Regnum Christi
Padre Aaron Smith, legionario de Cristo
Gina Chávez, consagrada del Regnum Christi

Scroll to Top