Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Mes del Sagrado Corazón: lo viviremos unidos en oración y reflexión

Este 15 de junio comenzaremos la novena del Sagrado Corazón. Además, se publicará el quinto ensayo elaborado por el área Vida y Misión del RC, cuyo título es “El Encuentro con Cristo en la vida del Regnum Christi”. “Son una herramienta de formación que ponemos a disposición de quienes participan en el Regnum Cristi. Con ellos queremos responder a las necesidades y desafíos que vamos encontrando en los distintos territorios”, explica el P. Rafael Ducci LC, encargado del área Vida y Misión del Gobierno General del Regnum Christi, junto a la consagrada Viviana Limón.

Tanto la novena como el ensayo lo compartiremos a través de un mailing que enviaremos ese día, y además lo publicaremos en nuestro sitio web y redes sociales.

\"\"

¿Qué es el área Vida y Misión del Regnum Christi?

“Es una unidad de apoyo del Colegio Directivo General cuyo principal objetivo es impulsar la vivencia del carisma, espíritu, misión y apostolado del Regnum Christi entre sus miembros”, afirma el P. Rafael Ducci LC, sacerdote chileno que actualmente reside en Roma. Durante el mes de abril el P. Rafael estuvo de visita en nuestro país, oportunidad en que dictó el taller “Vive el Misterio”, junto a Viviana Limón CRC, a directores de secciones y responsables de equipos.

El P. Rafael Ducci L.C conoció a los Legionarios de Cristo el año 87 a través de la sección de jóvenes.  A los 18 años ingresó a la congregación de los Legionarios de Cristo y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 2002, por lo que este año cumplirá 20 años de sacerdocio.

Durante varios años ejerció su ministerio sacerdotal en Chile: primero en las secciones de señores y señoras en Santiago y luego como responsable del equipo territorial de apostolado. Actualmente es consejero general de los Legionarios de Cristo y secretario general de la Federación Regnum Christi. También colabora en el área de Vida y Misión del Regnum Christi.

Scroll to Top