Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Nuevos en el Territorio, Hno Sergio Rodríguez LC: “Mi misión en nuestro territorio es colaborar en la formación humana y espiritual de los adolescentes”

Se integró como instructor de formación en el Colegio Cumbres y miembro del equipo auxiliar de sección jóvenes, Las Condes.

\"\"

El hermano Sergio proviene de Guadalajara, México, y es el tercero de cinco hermanos. Conoció a los legionarios de Cristo por su hermano mayor, que ingresó al semanario menor de esa ciudad. Al verlo feliz, decidió entrar al cumplir los 12 años. Desde pequeño tuvo el deseo de ayudar de algún modo a los demás. “Que mejor que acercándolos más a Dios”, comenta. Reconoce que el camino no ha sido fácil, pero sí increíble.

Si bien no esperaba ser enviado a Chile, llegó para realizar sus prácticas apostólicas en que apoyará la labor en la pastoral y el ECYD del Colegio Cumbres. “Me dio muchísima alegría pues había escuchado muchas cosas positivas acerca de la pastoral y el crecimiento del Regnum Christi en esta gran nación”, afirma.

El hno Sergio explica que “mi misión en nuestro territorio es colaborar en la formación humana y espiritual de los adolescentes”. Para eso se realizan encuentros, retiros y actividades que “les ayuden a crecer como hombres felices, comprometidos a amar a Dios y a colaborar positivamente en la sociedad”.

A su juicio, los jóvenes tienen un deseo infinito de ser felices, auténticos y de ayudar a los demás. “Hay que demostrarles con palabras y obras que esto es realmente posible dentro de nuestra amada Iglesia Católica, y que lo pueden logar con plenitud”.

Scroll to Top