Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Nuevos en el Territorio, P Ricardo Rocha LC: “Hay que escuchar a los jóvenes y captar sus necesidades, para dar respuesta a sus inquietudes tomando de base el Evangelio”

El Padre Ricardo llegó para integrarse como capellán de la Universidad Finis Terrae.

\"\"

Conoció al Regnum Christi por su mamá, que se inscribió en Escuela de la Fe, para ser catequista y posteriormente se integró al Regnum Christi. “Tenía el libro del 50ta aniversario, ahí fue donde conocí un poco más de la legión”, explica.

El Padre Ricardo es oriundo de Irapuato, México, y el menor de tres hermanos. Desde un comienzo le atrajo la vida en equipo, donde se dio cuenta de la importancia de poder compartir la fe y vivirla, incluso en la vida diaria.

La idea del sacerdocio la tuvo a los 16 años como una posibilidad entre muchas otras. Luego de participar en tres misiones y un retiro, se planteó más concretamente ese camino. “Se convirtió en un conflicto interno entre lo que yo quería y lo que Dios me ponía como su voluntad, que era el sacerdocio”, explica.

Finalmente, con la ayuda de un director espiritual, decidió ingresar al candidatado en el noviciado de Monterrey, donde su conflicto interior se volvió en la certeza de un llamado de Dios a la vida sacerdotal, dentro de los Legionarios de Cristo. “Me encantó el ambiente de caridad que se vivía en el curso vocacional previo al inicio del noviciado. Era un ambiente en el cual podía ayudar a los demás, siendo yo mismo y sin esperar nada a cambio”.

Como sacerdote ha vivido su vocación como capellán de la academia que tienen los Legionarios de Cristo en Dublín, Irlanda y luego fue capellán y asistente del ECYD en Salta, Argentina. Desde enero de 2021 a junio de este año, estuvo en Roma estudiando Teología Espiritual.

A la Universidad Finis Terrae llega con la convicción de que los universitarios tienen la curiosidad de conocer a Dios. Explica que para llevarles el mensaje de Cristo “hay que escuchar a los jóvenes y captar sus necesidades, para dar respuesta a sus inquietudes tomando de base el Evangelio”. Considera que uno de los desafíos que tiene es poder ayudar a los alumnos y al grupo de la pastoral a tener un encuentro con Cristo “de forma que se sientan amados por él”.

Scroll to Top