Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

P. Ignacio Santa Cruz L.C participa en V Encuentro Internacional de Oficinas de Ambientes Seguros

Esta instancia reunió a más de 35 personas de diferentes países, durante el mes de octubre en Roma. En ella, los convocados recibieron diferentes talleres y conferencias dadas por expertos internacionales. Además, los encargados de ambientes seguros de cada territorio presentaron las acciones que están realizando.

\"\"

Estos encuentros responden al compromiso de los Legionarios de Cristo y miembros del Regnum Christi con la promoción, el establecimiento de ambientes seguros y la atención oportuna a las víctimas.

Durante las jornadas se presentó el trabajo desarrollado en los últimos años por parte de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en este campo y lo realizado a nivel territorial. El encuentro contó con la participación de varios invitados que a lo largo de la semana compartieron el trabajo que desarrollan al servicio de la Iglesia en este campo. Durante su presentaciones y ponencias se trataron diversos temas con relación a la prevención, el manejo de casos abusos y la atención de víctimas.

Además, los participantes del encuentro tuvieron la oportunidad de asistir de la Audiencia General del Santo Padre, en la Plaza de San Pedro.

Ambientes Seguros en nuestro territorio
Tanto en Chile como en Argentina los legionarios de Cristo y los laicos consagrados cuentan con la acreditación de Praesidium; en el caso de las consagradas están en proceso de acreditación. “Una de las prioridades, a nivel local, es la atención a víctimas de casos históricos que han ocurrido en nuestro territorio y consolidar la cultura de ambientes seguros en nuestros colegios, los cuales cuentan ya desde hace algunos años con los códigos y protocolos de ambientes seguros aprobados”, explica el Padre Ignacio.

Nuevo Código de Ambientes Seguros de la Federación del Regnum Christi para Chile
Hace algunas semanas que Chile tiene un código y protocolos a nivel de Federación, documento que está publicado en nuestro sitio web y que debe ser conocido por todos los miembros que trabajan con menores de edad o personas en situación de vulnerabilidad. En el caso de Argentina, su código está en proceso de ser aprobado.

¿Lo próximo? 
“El siguiente paso será la capacitación de quienes tengan cargos de responsabilidad en las secciones y apostolados de la federación Regnum Christi”, afirma el Padre Ignacio.

*En colaboración con la Oficina Internacional de Comunicación de los Legionarios de Cristo

Scroll to Top