Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Tomás Grubessich, miembro RC: “Solo tengo sentimientos de alegría y agradecimiento por todo lo que me hado el Regnum Christi”

Casado hace pocos meses con Mónica Valenzuela, con quien serán padres de su primera hija, Tomás conoció el Regnum Christi mientras estaba en el Colegio Mackay.

La historia de Tomás en el Regnum Christi comenzó cuando cursaba sexto básico. Junto a varios amigos del colegio comenzaron a participar en el ECYD. “Íbamos a las actividades en la casa de 6 Norte en Viña y lo pasábamos muy bien”, recuerda.

Tomás a ha pasado por períodos alejados del RC, algunos más largos que otros. La primera vez fue a los dos años de haber comenzado a ir al ECYC: “no tengo muy claro por qué dejé de participar, pero recuerdo que todos mis amigos dejaron de ir”, comenta. En tercero medio, algunos compañeros volvieron a participar en actividades del RC y Tomás inmediatamente les pidió reintegrarse.  “Ahí comenzamos con los Encuentros con Cristo, a conocer más la dinámica, y me encantó”, afirma. Fue muy activo en su etapa universitaria en la que participó en varios apostolados, e incluso organizó un taller de reciclaje en la escuela Violeta Parra. Junto con todas las actividades siempre tuve acompañamiento espiritual, lo que era una gran bendición y por lo que conocí a extraordinarios sacerdotes a quienes les tengo mucho cariño”.

\"\"
En el taller de reciclaje que organizó en su época universitaria.
\"\"
En \”Soñar Despierto\”, apostolado del cual le tocó organizar la logística de del día del niño, que congregaba a más de 400 niños y 600 voluntarios.

Una vez titulado, por asuntos laborales se trasladó a trabajar a otras ciudades como Santiago y Rancagua, pero siguió en contacto con el RC hasta 2010, a través del acompañamiento espiritual que recibía de sacerdotes. Sin embargo, la logística se le fue complicando y perdió el contacto con el Regnum Christi.  

El grave estado de salud de su padre lo llevó a buscar un sacerdote que le diera la unción de los enfermos, en 2019. “Fue una tremenda tranquilidad el que haya partido con el sacramento y eso lo agradeceremos toda la vida”, enfatiza. Luego de eso, lo invitaron a participar en la sección de señores, lo que “feliz aceptó”. “Empezamos con Encuentros con Cristo online, por la pandemia, y volví a sentir ese sentimiento tan bonito de acercarse a Dios”, destaca.

\"\"
Con su señora y el Padre Alessandro Magnoni L.C.

Luego se retomó la presencialidad, las misas de los miércoles y los Encuentros con Cristo en que participa el Padre Alessandro, quien incluso lo casó. “Solo tengo sentimientos de alegría y agradecimiento por todo lo que me ha dado el Regnum Christi”.

¿Qué fue lo que te atrajo o en tu caso, te reencantó?
Muchísimas cosas: la comunidad que se crea, la formación que nos da, ese deseo que nos infunde por el apostolado, las ganas de llevar, en el día a día y en las relaciones con todos, el mensaje de Cristo.

El RC me ayudó a salir de mi área de confort y llevar la palabra a todos los ámbitos de mi vida, tratar de ver las cosas según las enseñanzas de Jesús, y a la vez llevar una vida de oración lo más profunda posible.

Scroll to Top