Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

RC en Buin, María Teresa Escala Aguirre: “Recibí el gran regalo de tener una hija consagrada a Dios”

Conoció el Regnum Christi en su colegio, Villa María, el año 78, a través de Paca Rodríguez, una alumna que había vivido en México y participado en Encuentros con Cristo. De ese entonces han pasado varios años: se casó, se fue a vivir a Buin y formó una familia. Hace casi 20 años que su hija María Teresa es consagrada del Regnum Christi.

María Teresa Escala Aguirre, casada hace 38 años con Rafael Rodríguez Vergara, formó una familia con cinco hijos que tienen entre 37 y 25 años, entre ellos María Teresa, consagrada del Regnum Christi. “Recibí el gran regalo de tener una hija consagrada a Dios, hace casi 20 años. Estoy segura de que reza todos los días por cada uno de nosotros y es mi nexo principal, después de Cristo, con el Regnum Christi”, afirma.

María Teresa dejó Santiago hace 26 años para trasladarse a Buin, cambio que la llevó a trabajar, durante 22 años en el área de Formación Católica del Colegio San Isidro. “Trataba, junto a todo el equipo, de ser un instrumento de Dios, un medio para ayudar a la comunidad a conocer y vivir nuestra fe católica”, explica. Destaca en eso, el rol que han tenido los sacerdotes legionarios y consagradas quienes, a su juicio, “han dejado una profunda huella”.

¿Qué fue lo que te llamó la atención del Regnum Christi, qué te llevó a participar en él?
Fue el testimonio de amor a Jesús, y la alegría que se vivía en estos pequeños grupos que se formaron dentro y fuera del colegio, logrando contagiar esas ganas de querer conocerlo más, experimentar un Encuentro con Él y lo más importante, poder transmitirlo a los demás intentando ser un verdadero testimonio de amor.

¿Qué significa para ti el Regnum Christi?
El Regnum Christi, es un gran apoyo. Es una luz y un acompañamiento constante en el camino de mi vida, para ayudarme a mantener mi amor a Dios, a la Virgen María y así poder llegar a la vida eterna. Además, he encontrado a grandes amigas en mi equipo, con quienes llevamos años participando en la localidad de Buin.

Scroll to Top