Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Retiro Search: “Jamás me imaginé lo potente que iba a ser, y que fuera tan completo en todos los ámbitos de la fe”

A finales de marzo se realizó la sexta versión de este apostolado el Regnum Christi que congregó, por un fin de semana, a 80 jóvenes que quisieron vivir la experiencia de caminar de la mano de Cristo.

 

A esta instancia no sólo llegaron los universitarios inscritos, sino también otras 40 personas que conformaron el equipo que estuvo a cargo de cada detalle. “Queríamos que pudieran disfrutar de un pedacito del cielo en la tierra”, explica Agustina, quien colaboró en la organización.

Con cada nueva versión aumenta el interés de los jóvenes, de 18 a 24 años, por “vivir la experiencia Search”. Incluso se formó una lista de espera para la próxima fecha que se realizará del 25 al 27 de agosto. Además, para quienes no califican por edad, podrán participar en un retiro especial para profesionales, de 25 a 35 años, desde el 20 al 22 de octubre.

Rafael, en la fila de arriba el primero de izquierda a derecha. Pacita, al lado de Rafael, en la segunda fila, de izquierda a derecha.

La experiencia Search bajo la mirada de dos jóvenes

Rafael Arnaiz ( 23), quien estudia su examen de grado de Derecho, no sabía mucho a lo que iba, sólo que se trataba de un retiro. “No tenía idea del enfoque, ni de lo que pasaba ahí adentro”, comenta. Supo de Search por un amigo, que lo invitó, y decidió participar junto a otros dos amigos de la universidad.

 ¿Era lo que esperabas?
Sí, en el sentido que esperaba un retiro muy bueno, pero jamás me imaginé lo potente que iba a ser, y que fuera tan completo en todos los ámbitos de la fe.

¿Qué fue lo que más te marcó de esta experiencia?
Me marcaron bien fuerte varias cosas. La primera, sentí el cariño de Dios y esa paz que solo Él nos da, cuando volvemos a su casa. Luego, darme cuenta de cómo me ha acompañado, y puesto caminos en mi vida. También, que el camino del futuro está en sus manos: confiar que quiere llevarnos a la verdadera felicidad.

¿Cambió tu percepción de Dios, y tu vida como creyente y católico?
Personalmente, no cambió tanto mi percepción de Dios, pero me hizo reforzar partes de mi fe que tenía poco profundizadas: abrir el corazón para sentir la presencia de Dios, no buscar tantas respuestas en las cosas de la tierra, confiar en sus caminos y sus tiempos, entregarse a su voluntad. También abrir los ojos a las pequeñas muestras de la presencia de Dios en nuestro día a día.

En el caso de Pacita Cortesi (23), egresada de Derecho, y que actualmente prepara su examen de grado, se enteró de Search por un amigo. Fue sola, pero ya en el lugar se encontró con algunos amigos, lo que terminó siendo una “buena sorpresa”.

¿Era lo que esperabas?
Para nada. Esperaba algo menos intenso y muchísimo menos definitorio en mi vida. Fue una gota de realidad y de reencuentro demasiado significativa.

¿Qué fue lo que más te marcó de esta experiencia?
Por un lado los testimonios y por otro, y creo que, en mayor medida, el volver a sentirme en casa. Fue un gran abrazo lleno de cariño.

¿Cambió tu percepción de Dios, y tu vida como creyente y católica?
Más que cambiar mi percepción de Dios, cambió mi relación con Él, lo que si modificó mucho mi vida de creyente y católica. Creo que a veces sabemos cosas, pero saberlo no significa necesariamente sentirlo. Search me ayudó a hacer más coherente el saber con el sentir.

Scroll to Top