Está en cuarto medio en el Colegio La Cruz y por tercer año consecutivo está a cargo de un grupo de jóvenes que participan en esta pastoral del Regnum Christi.
Pedro participó anteriormente en Faro y en el ECYD, hasta que el Padre Emmanuel Ortiz LC, le pidió su apoyo. “Nos llamó, junto a un grupo de amigos, para pedirnos que fuéramos responsables de equipos. No tenía muy claro lo que era, pero todos dijeron que sí, así que me sumé nomás”, confiesa.
¿Cómo ha sido la experiencia de ser responsable de equipo en el ECYD?
Ha sido una de mis mejores experiencias, por no decir que ha sido el proyecto más importante en que he participado en el colegio. Me ha permitido tener a un grupo cercano al acompañarlos en las reuniones, en los campamentos y además me ha dado la oportunidad de participar en los encuentros de responsables de Santiago. Son puras cosas que no solo han sido entretenidas para los cabros, sino que para los responsables también.
¿En qué consiste tu labor actualmente?
Ahora estoy en cuarto medio, por lo que tengo menos tiempo. Me pidieron que me enfocara en la formación de los nuevos responsables y transmitirles la experiencia que he acumulado en estos tres años.
¿Qué significa para ti el ECYD?
Para mí el ECYD es parte de la formación de un joven, que no solo busca acercarlos a Dios, sino que les enseña valores como el trabajo en grupo, caridad, disciplina y responsabilidad. Les muestra que se puede hacer todo eso pasándolo bien.