A comienzos de junio se realizó el tradicional Encuentro Nacional de Responsables del ECYD, que este año correspondió a su sexta edición, y que congregó a 60 jóvenes de diferentes colegios y localidades del Regnum Christi de nuestro país.
“Los llamó para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar” fue el lema que inspiró la sexta edición del Encuentro Nacional de Responsables del ECYD que se realizó el primer fin de junio. Hasta las dependencias del Colegio Highlands llegaron más de 60 jóvenes que tienen la misión de ser los formadores de los equipos del ECYD, la pastoral para adolescentes del Regnum Christi. Se trata de alumnos que están finalizando la enseñanza media o cursan sus primeros años de universidad.
Para los responsables es un momento muy esperado, ya que esta instancia es una oportunidad para vivir el ECYD en una dimensión más grande, dónde no sólo conviven, sino que también se les ofrece herramientas para desarrollar su misión en el ECYD.
Durante el fin de semana recibieron formación de diversos tipos: de vida espiritual a través de momentos de oración, de formación en las charlas que reciben y de trabajo en equipo con las dinámicas que se realizan durante todo el fin de semana.
Rosario Campino, quien ha sido responsable de equipo durante cuatro años, explica que esta labor va tomando fuerza interior con el transcurso del tiempo. “Para mí la motivación que uno necesita para ser responsable se consigue desde adentro, es un fuego que se va encendiendo en el tiempo”, comenta.
Rosario, alumna de cuarto medio del Colegio San Isidro, afirma que este encuentro ha sido el mejor en los que ha participado. “Me llevo dos cosas muy importantes: un encuentro con Dios que no voy a olvidar, y un grupo de amigos que me llevo para toda la vida, que incluye sacerdotes, consagradas y gente de todos los colegios. El ECYD ha podido ayudarme tanto en mi vida que me siento en deuda con ellos. Así que solo puedo decir, gracias por todos que fueron parte de mi etapa en el ECYD”, concluye.