En un ambiente de oración, familia y verdadero amor al Regnum Christi, se realizó el primer encuentro de los directores de sección de adultos y sus equipos, en el Centro Misión de Piedra Roja. José Miguel Figueroa y María de los Ángeles Larraín nos entregan su testimonio.
José Miguel Figueroa, 27 años como miembro del RC. La Dehesa
Conoció al Regnum Christi a través de su señora, quien participaba activamente mientras pololeaban y le pidió que los casara un sacerdote legionario de Cristo. “Le dije que no había problema, pero a mí lo que más me interesaba era mantener mi independencia sobre mi punto de vista de la fe”, recuerda. Los casó el Padre Donal O´Keeffe LC (1993), que venía recién llegando a Chile, y con quien José Miguel “enganchó súper bien”. Tuvo varias conversaciones con el padre Donal hasta que lo invitó a un Encuentro con Cristo. “Me gustó harto y entré al equipo A10”, señala. Al poco tiempo lo nombraron encargado de economía y luego responsable de grupo. Se incorporó el año 95. “Lo que me atrajo fue que me quedaba muy cómoda la manera de abordar la fe con un poco más de disciplina, pues yo venía del Saint George. Quería algo un poco más formal“, comenta.
Interrumpió su participación en el RC en la etapa que tenía niños chicos y cursaba un postgrado., pero regresó. “Me incorporé al equipo B2 y desde ahí no he parado, tratando de aportar y ver cómo surja esto”.
Con 29 años de matrimonio, 5 hijos, abuelo de un nieto y con otro en camino, se reconoce “feliz y agradecido de la familia”. Sobre su participación en el encuentro de equipos auxiliares de Las Condes y La Dehesa señala: “estuvo muy buena la instancia de oración y trabajo. Cortos quizás los tiempos y las preguntas muy buenas, quizás debieron ser menos, y haber dado más tiempo para poder abordarlas. Los dolores que muchos teníamos son muy comunes”.
María de los Ángeles Larraín, 28 años como miembro del RC. Las Condes
Conoció el Regnum Christi mientras cursaba Enfermería en la Universidad Católica, a través de los sacerdotes legionarios que participaban en Juventud Misionera. Le atrajo que fuera un grupo alegre y cercano a Jesús. “Me ha permitido continuar formándome, en una fe más profunda, a través de los Encuentros con Cristo, instancia semanal que ayuda a prepararse para la misa del domingo”. Además, destaca la cercanía y disponibilidad de los sacerdotes y consagradas. “El Centro Misión de Piedra Roja es un lugar vivo, con su capilla abierta, la cafetería, niños y jóvenes haciendo actividades. Es la segunda casa de muchos. Me parece que la forma de evangelizar del Regnum Christi es muy actual”.
María de los Ángeles participó en el encuentro de los equipos auxiliares, instancia que considera que se trató más bien de una jornada de integración que de formación, que le permitió conocer diferentes puntos de vista. “Tuvimos un trabajo mixto entre las localidades donde cada uno presentó qué ha significado el RC en su vida. También reflexionamos sobre lo que buscamos como sección y posibles sinergias a nivel transversal”. A su juicio, varios coincidieron en la necesidad de incluir y atraer a los más jóvenes.