Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Vivian Dowding: “El Regnum Christi es mi hogar”

Se le encuentra de lunes a viernes en la librería El Arca, que está ubicada al interior del Centro Misión de Piedra Roja, donde atiende con amabilidad y una sonrisa a quienes ingresan por un libro o regalo. Conoció al Regnum Christi en una charla que asistió de Familia Unida, en la que el Padre Donald los invitó a “tirarse a la piscina”. De eso ya han pasado 27 años.

\"\"

Vivian, más bien conocida como Vivi, ha tenido diferentes labores al interior del Regnum Christi. Llegó a trabajar en la Escuela de la Fe, luego fue secretaria de la Sección Señores de Las Condes para finalmente aterrizar en la librería El Arca. “Me encanta trabajar aquí porque uno aprende a escuchar a las personas y, al conocerlas, se abren y así uno las puedes ayudar con un consejo o consuelo”.

Casada hace 43 años con Gerardo del Río, con quien tiene cuatro hijos y 8 nietos, valora el acompañamiento que ha tenido durante todos estos años. “He pasado momentos difíciles, pero siempre he encontrado en los sacerdotes y, en todos los que me rodean aquí, una palabra de consuelo y esperanza”.

Una de las características que más mencionan las personas que se incorporan al Regnum Christi es la alegría con que se vive. Quienes conocen a Vivi podrán ver que se toma las dificultades confiada en el Señor. “Una amiga me decía que aquí había algo muy especial porque a pesar de los problemas que he tenido sigo siendo alegre y riendo”, dice con sencillez.

\"\"
\"\"
Scroll to Top