Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Yesenia Zúñiga: “Tenía la necesidad de acercarme a Dios y buscar un espacio de crecimiento”

Tiene 23 años de matrimonio junto a Rodrigo Álamos con quien tiene tres hijos entre 24 y 17 años. Participa en el RC desde 2014, un año después de haber aterrizado a Curicó desde Rancagua. Se incorporó oficialmente para la festividad de Cristo Rey, hace ya varios años. “Tenía la necesidad de acercarme a Dios y buscar un espacio de crecimiento”, comenta.

Su marido comenzó a participar primero en el Regnum Christi y luego llegó ella a través de la invitación de una amiga. “El RC me ha entregado una vida mucho más aterrizada y cercana a Dios”, enfatiza. Para Yesenia el reunirse cada miércoles a leer el Evangelio, rezar y reflexionar sobre un caso de vida “es un cable a tierra”. Incluso, comenta, espera el Encuentro con Cristo de cada semana porque lo necesita. “La vida te va llevando muy rápido, y puedes pasar por alto a Dios, pero con esta instancia te mantienes cerca de Él”.

Explica que, como matrimonio, la experiencia del Regnum Christi les ha permitido tener otra mirada de los hijos, la crianza y la comunicación entre ellos: “de la mano de Dios todo es más fácil”. Eso también lo vive en otros aspectos de su vida, ya que el sello del Regnum Christi de ser apóstoles se traspasa a todas las relaciones. “Uno tiende a evangelizar en el día a día, en el trabajo y donde esté porque todo lo vez con una mirada distinta”, reflexiona.

\"\"
Yesenia junto a su familia.
Scroll to Top