Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Padre Francisco Carvajal LC: “Acompañar a esta comunidad ha sido una inyección de fervor y ánimo precisamente por su fraternidad y fe”

Desde 2016 que el Padre Francisco Carvajal LC atiende a las personas que participan en el Regnum Christi en Curicó. Lo que más le ha llamado la atención de esta localidad “es que se percibe una fe y amistad muy profunda en el Señor”.

El Padre Francisco viaja una vez al mes para acompañar a los señores, que son alrededor de 35, y a un equipo de 12 señoras. En este caso explica, al no haber una presencia constante de un sacerdote, el responsable general, Pablo Cerezuela quien lidera esta localidad junto a su señora Verónica Muñoz, han tenido un rol preponderante en animar al resto y mantener el fervor comunicándose con cada uno de los miembros de manera permanente.  “Son muy constantes, se reúnen cada semana y sólo interrumpen los Encuentros con Cristo por tres semanas en el verano”, comenta el Padre Francisco.

Desde este año los señores, que es el grupo más grande, se reúnen en un espacio que les arrienda el santuario de Schöenstatt y las mujeres lo hacen en la casa del matrimonio Cerezuela Muñoz. “Acompañar a esta comunidad ha sido una inyección de fervor y de ánimo, precisamente por su fraternidad y fe”, comenta. Destaca en ellos su alegría y humanismo, pues le impresiona la cohesión que se da, sobre todo en los hombres, ya que conviven personas de 80 años con otros de 30 y 50. “Hay un trato con mucha caridad entre ellos”, reflexiona.

Scroll to Top