Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Yiós llega a Chile impulsado por los jóvenes

Se trata de un apostolado del RC que se da a conocer la Teología del Cuerpo, desarrollada por San Juan Pablo II en sus catequesis, a través de un retiro. El primero se dará en mayo.

\"\"

Yiós llegó a Chile liderado por un grupo de jóvenes universitarios, profesionales, matrimonios, consagradas y sacerdotes quienes estaban absolutamente convencidos que el Amor es capaz de explicarlo todo y que la Teología del Cuerpo (TdC) tiene un mensaje revolucionario y actual que es capaz de responder a las preguntas más íntimas de cada uno.

“Un sueño que hubiese sido imposible sin la ayuda y respaldo incondicional de los equipos de Yiós de Barcelona y Sevilla, la colaboración de Amor Seguro, la oración de muchas personas alrededor del mundo y por sobre todo la Gracia de Dios”, destaca Tomás Eguiguren, egresado del Colegio Cumbres y estudiante de ingeniería comercial en la PUC, uno de los impulsores que Yiós aterrizara en nuestro país.

¿Cómo nace esta idea?
De una sed que tenemos, el actual equipo de Yiós Weekend Chile, de compartir la TdC en la sociedad chilena, mediante un proyecto organizado por chilenos. Existen varios cursos y retiros alrededor del mundo, pero acá no había, por eso nos pusimos a pensar qué era lo que debíamos hacer y Yiós fue por lejos la mejor opción para cumplir con nuestros objetivos.

¿Qué tiene de especial Yiós?
Tiene como objetivo que todos nos reconozcamos hijos amados de Dios, lo que sólo es posible mediante Jesús. Yiós busca introducir la TdC y al mismo tiempo hacerla palpable en la vida de cada uno, mediante charlas formativas, dinámicas y conversaciones grupales, todo lo anterior para conocer el amor del Padre e interiorizar las catequesis de San Juan Pablo II.

Entonces se puede decir que Yiós fue la opción más completa para cumplir el propósito de dar a conocer la TdC en Chile. Además, que es un retiro de jóvenes para jóvenes, por eso lo creemos como un medio efectivo y actualizado para entrar en la realidad en la que vivimos.

¿Los jóvenes se interesan por la Teología del Cuerpo?
 Yo creo que sí. Muchas personas quieren recibir formación en estos temas porque todos tenemos un anhelo de amar y ser amados, entonces si existe un mensaje que viene a hablar de esto, es imposible no sentir que apela a mi experiencia y por ende, no me puedo quedar indiferente.

¿A quiénes está dirigido este apostolado?
Desde universitarios hasta profesionales, independiente si están casados o solteros. Es importante mencionar que es un retiro formativo, por ende, la idea es que las personas que se inscriben tengan la disposición de seguir profundizando en su relación con Dios.

¿Cuáles son las inquietudes más recurrentes de los universitarios respecto a la teología del cuerpo?
Son muchas inquietudes de cómo llevar este mensaje que da la TdC a la práctica, al día a día y a las relaciones que uno tiene en la vida. Y creo que las preguntas más frecuentes son muy similares a las interrogantes que los jóvenes le hacían a San Juan Pablo II cuando era obispo en Cracovia, que son sobre cómo vivir el amor en una relación de pololeo o noviazgo.

\"\"
\"\"
\"\"
\"\"
Scroll to Top