Regnum Christi Chile

Ivo Boric, miembro RC: “El Regnum Christi se acomodaba mucho a mi carácter de acercarme a Dios, pues me daba las herramientas para hacer yo el trabajo”

Es uno de los más jóvenes y al mismo tiempo de los más antiguos que participa en la localidad de Viña del Mar. Comenzó a participar en su etapa escolar, al conocer a Pepe Mateos, quien en ese tiempo estuvo como colaborador y le dio las charlas de preparación para la primera comunión.

 

Si uno visita la localidad de Viña del Mar, hay algunos nombres que se repiten una y otra vez en las conversaciones, son los de aquellas personas que han sido parte de la historia del Regnum Christi desde los inicios en esa ciudad. Uno de ellos es el de Ivo, quien ha vivido sus distintas etapas dentro de esta familia que es el Regnum Christi. Ha vivido parte de su niñez, adolescencia, juventud con la mirada de nuestro carisma. “El RC se acomodaba mucho a mi carácter de acercarme a Dios, pues me daba las herramientas para hacer yo el trabajo”, explica. Hoy a sus 39 años, este ingeniero mecánico, que se dedica a fabricar maquinaria industrial, sigue participando activamente, pese a los vaivenes que ha tenido el RC en este tiempo.

Ivo ha participado activamente en diferentes apostolados. Llevó Soñar Despierto a Viña del Mar, proyecto que se funcionó por casi una década. También durante muchos años ayudó a organizar la Copa Faro – Fútbol playa. Actualmente realiza una labor de apostolado con emprendedoras de Villa Hermosa, un barrio periférico de Viña del Mar.  

¿Cómo han sido estos años como miembro del Regnum Christi?
Desde 1993 a la fecha … Uff. Ha sido con altos y bajos. Algunos apostolados han demandado mucho física y emocionalmente, pero lo haría de nuevo.

¿Qué te ha hecho perdurar en el RC en todo este tiempo?
Porque en el fondo, es como mi familia.

Scroll to Top