Llegó hace un tiempo como colaborador a la localidad de Buin, para apoyar la labor pastoral de adolescentes y jóvenes que participan en el ECYD. Viajó desde ciudad de México, lugar donde dejó en pausa sus estudios de segundo año de Gobierno y Economía.
Julián Galicia, mexicano, conoció el Regnum Christi a través de su propia familia, pero como él mismo señala su acercamiento más fuente fue gracias al ECYD y luego con el diplomado de formadores de su sección. “Siempre noté un liderazgo distinto en los miembros del Regnum Christi: auténtico, sano y trascendente, lo que me motivó a querer convertirme en un cristiano así”, explica.
¿Por qué decidiste ser colaborador?
¡Porque Dios me ha redimido! y me ha mostrado un amor que me hace sentir orgulloso. Un amor más grande que todas mis expectativas y quiero ver ese mismo amor en el mundo.
¿Qué te ha parecido Chile?
¡Chile me ha costado! Me ha sacado de mi zona de confort, pero me ha encantado la gente y los paisajes.
¿Cómo se da a conocer a Dios a los jóvenes de hoy?
Con el testimonio de un cristiano auténtico, que no se la vive rezando, sino que reza viviendo. Los jóvenes necesitan ver que un católico disfruta de un amor que no es de este mundo y ese amor no se lleva en la boca, sino inyectado en la vena.