Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

U. Finis Terrae y misiones en Batuco: “Se pone en práctica nuestro ideario con los estudiantes, que vivan para la sociedad en que están insertos”

José Mateos LCRC, Vicerrector de Formación Integral de esta casa de estudios, acompañó a un grupo de 20 personas que se trasladaron hasta Batuco para atender a su comunidad, misionar y realizar diversos talleres. “Integra diferentes aspectos que nos interesa desarrollar en los alumnos como es el compromiso social, poner los propios talentos al servicio de los demás, trabajar en equipo y organizar actividades”, destaca respecto al rol de las misiones en la formación de sus alumnos.

\"\"

Desde el 18 al 24 de julio se desarrollaron las misiones organizadas por la Pastoral de la Universidad Finis Terrae en la que participaron alumnos de diferentes carreras. Durante esos días los jóvenes fueron acompañados por su capellán, el Padre Pablo Redondo LC, el Padre James Cleary LC y las consagradas del RC Anita Sanín y Carolina Buitrago, además de miembros del equipo de la Pastoral. “Calza perfecto con el propósito de la Universidad que es la vinculación con el medio, ya que toda la formación que entregamos es para ponerla al servicio de los demás e influir positivamente en la sociedad”, explica José Mateos. Además, explica que con ellas se refuerza la formación integral de los universitarios: “las misiones tienen la cualidad de desarrollar los diferentes aspectos de los jóvenes, ya que no solamente implica la parte espiritual”.

José señala que es fundamental para la Universidad que sus alumnos sean parte de la solución de lo que el mundo necesita. “Se pone en práctica nuestro ideario con los estudiantes, que vivan para la sociedad en que están insertos”.

Para Angélica Herrera, directora de la Pastoral, las misiones son una gran oportunidad para ayudar a las localidades y salir al encuentro de personas que quieren ser escuchadas y atendidas con amor. “Es una instancia donde puedes poner al servicio tus talentos como profesional o futuro profesional y donde se puede servir de diferentes maneras”.

Algunos testimonios…

Michelle Cornejo, alumna de Enfermería, tercer año.
Ha sido una experiencia realmente llenadora y muy linda. Entregar una parte de nuestra vida al servicio de los demás es realmente hermoso lo que recibimos, puro amor, y eso es algo que se agradece enormemente. Estoy muy contenta de haber participado por primera vez y espero poder seguir haciéndolo más veces.

Cristopher Durán, del equipo de la Pastoral de la UFT.
Estamos llenos de amor y felicidad por estos días. Es una experiencia realmente valiosa de Dios con las personas.

Valentina Cornejo, estudiante de segundo año de Medicina.
Creo que no hay nada que me haga más feliz que poder ayudar a otros y enriquecerlos espiritualmente.

Scroll to Top